No estamos en contra de los investigadores, sino de la corrupción: AMLO

Martín Aguilar

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió este miércoles de nueva cuenta a la demanda contra 31 investigadores del Conacyt, y aseguró que no debe haber preocupaciones, porque sólo se busca ir "contra la corrupción".

 

"Un investigador del Conacyt no tiene que preocuparse, no estamos en contra de los investigadores, estamos en contra de la corrupción (…) porque es lo que más ha dañado", dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

 

El mandatario justificó la demanda contra los investigadores y aseguró que se debe erradicar la corrupción en su totalidad en el país.

 

"Si me preguntan cuál es el principal problema de México, qué es lo que tenemos que erradicar, dígalo en lo que tarda parado en un solo pie, la corrupción, el segundo problema de México, la corrupción, el tercero, la corrupción", dijo.

 

El lunes pasado, el Colegio de Directores de Facultades y Escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó que el linchamiento contra científicos e investigadores tras las denuncias contra el Foro Consultivo Científico y Tecnológico podría extenderse hacia la comunidad académica del país.

 

Unos días antes, el Consejo Técnico de la Investigación Científica de la UNAM también publicó una carta en la que manifestó su rechazo al proceso que la Fiscalía General de la República (FGR) lleva a cabo contra 31 científicos y exfuncionarios, a quienes acusó de lavado de dinero.

 

Luego de que un juez desestimó el 22 de septiembre pasado la solicitud de la orden de aprehensión que realizó la FGR contra el grupo, la institución de la que es titular Alejandro Gertz Manero informó que insistirá en proceder penalmente contra los 31 científicos e investigadoras del Conacyt, ya sea por vías de impugnación o con el replanteamiento del caso. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design