SME denuncia a Bartlett ante AMLO por no recibirlos

Rebeca Marín 


En el 61 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica, el Sindicato Mexicano de Electricistas denunció al presidente Andrés Manuel López Obrador, que pese a diversas solicitudes, el Director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, no les dado respuesta, en lo que va de su gobierno, a su solicitud de audiencia que, de manera formal, le han pedido.

 

Se quejó que por el contrario, se ha recibido a grupos que carecen de la representación legítima y legal, (Manuel Bartlett recibió al ex líder del SME, Rosendo Flores) pasando por encima del Estado de Derecho buscando desestabilizar la mesa de negociación que, desde el 11 de junio del presente año, tienen con el actual gobierno y que tiene como fin encontrar mediante el diálogo y la negociación una solución al conflicto derivado del ilegal decreto de extinción que acabó con nuestra fuente de trabajo.

 

Paralelamente a los festejos, un grupo de electricistas marchó desde su sede sindical al zócalo, para exigir solución a este conflicto, que les regresen la atención médica en el IMSS y que haya reinserción laboral en la CFE para los trabajadores en resistencia.

 

En una carta abierta, el Mexicano de Electricistas recordó que son aproximadamente 15 mil trabajadores en resistencia y 16 mil jubilados, en resistencia, "desconocen y no entienden, el por qué funcionarios del gobierno de la 4T no nos atienden, nos dejan fuera del IMSS, levantan denuncias penales y hacen oídos sordos a su reinserción.

 

Ellos se preguntan ¿no fuimos nosotros, durante tres campañas a lo largo de 18 años, leales al movimiento que lo termina llevando a usted, compañero Presidente, al Ejecutivo de este país?".

 

Señaló que las familias electricistas, son ajenas a las políticas de altos niveles, sólo saben del momento a momento, de 4383 días que representan estos 12 años de injurias, injusticias, maltratos y desprecios, "pero al mismo tiempo de absoluta dignidad, de nunca rendirse ante el poder, de luchar por lo que es justo y, de esto último, usted compañero Presidente, sabe mucho".

 

En esta conmemoración, el Sindicato Mexicano de Electricistas, encabezada por Martín Esparza, representantes de los departamentos, secciones y divisiones electos por el voto personal, libre, directo y secreto, solicitan al Presidente su intervención, a fin de alcanzar el regreso al trabajo y la re afiliación al IMSS.

 

Nos urge ya una solución positiva a nuestras justas demandas, la historia ha demostrado y lo seguirá haciendo, que al final la razón siempre termina por vencer. Tal y como lo afirma su Carta de octubre de 2010 que solidariamente nos hizo llegar con el compromiso de hacernos justicia.

 

En la misiva le señalaron a López Obrador que cuenta con el respaldo activo y militante, crítico y participativo, propositivo del SME, actitud mantenida desde hace casi 107 años de gloriosa existencia y así seguirá.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.