Afirma Mariana Rodríguez que no quiere estar al frente del DIF estatal

Martín Aguilar

Mariana Rodríguez Cantú compartió que no tomará la presidencia para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cuando su esposo, Samuel García rinda protesta como Gobernador de Nuevo León.

 

La influencer expuso en entrevista que no se encargará del DIF debido a que considera que es un rol "simbólico" ya que es designado en automático a la esposa del Gobernador estatal.

 

"Pues no voy a tomar la presidencia del DIF, siento que es un rol simbólico y que se le designa automáticamente a la esposa del Gobernador y yo quiero romper con ese molde, o sea, creo que Samuel y yo nos hemos posicionado mucho como pareja, que nos complementamos uno al otro, no el yo estarle haciendo un favor en un puesto", expuso al medio.

 

Además, agregó que se creará una oficina llamada "Amar a Nuevo León", en donde la influencer y empresaria trabajará con todas las secretarías.

 

"Entonces hay muchos temas en los que a mí me gustaría participar o involucrarse. Son 10 en los que voy a empezar: el tema de adopciones en Capullos (albergue del DIF nuevoleonés que brinda protección y asistencia social a menores víctimas de maltrato y de violencia familiar); el tema de los niños con discapacidad; los centros de (atención a personas con) discapacidad; obesidad; violencia obstétrica; el embarazo en niñas; adicciones en adolescentes; el tema de las Pymes; protección animal, y el tema del sur de Nuevo León que para mí fue una de las experiencias que más me tocó el corazón en campaña el sur de Nuevo León está olvidado y hay muchísima pobreza".

 

Rodríguez Cantú aseguró que no descarta buscar un puesto político en un futuro debido a que busca ayudar, pero no quiere que nadie se lo imponga.

 

"Pues no lo descarto porque la vida me ha puesto en lugares que no pensé tan pronto. Si en algún momento lo considero o me lanzo para algo, mientras sea para ayudar y que sea algo que yo quiero y que nadie me imponga, pues lo haremos", aseguró.

 

La influencer también declaró que estaba decepcionada del tema político. "Creo que cuando anduve con Samuel mi mamá era tipo:'¡No, mijita, la política no, no, de verdad.¿Qué necesidad?¿Para qué?! Y yo veía, sin entender mucho del tema, porque la verdad es que en mi familia no se tocaba el tema político, sin entender mucho del tema. Pues sí, definitivamente yo veía las intenciones del corazón de Samuel, como desde que entró donaba su sueldo", aseguró.

 

Mariana detalló que mientras ella estudiaba la carrera de Psicología Organizacional por el Tecnológico de Monterrey empezó a apoyar a su pareja en la política y fue cuando ella habría terminado sus estudios para poder involucrarse más en el tema. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design