Morena designa a 20 presidentes de las comisiones asignadas en la Cámara de Diputados

Martín Aguilar

Morena en la Cámara de Diputados terminó esta noche el nombramiento de los presidentes de las 20 comisiones que le tocaron y se prevé que este jueves lleve su propuesta a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que la incluya en un acuerdo que se remitirá al pleno.

 

En el PAN, todavía esta noche, seguía el jaloneo entre los legisladores interesados en encabezar las 12 posiciones que les corresponden. Debido a que los dos grupos parlamentarios más grandes no habían concluido su proceso de designación, se postergó para este jueves la reunión de la Jucopo que estaba prevista para la tarde del miércoles.

 

Después de un fuerte debate, la bancada del Partido del Trabajo en San Lázaro determinó por su lado, que la Comisión de Infraestructura será presidida por Reginaldo Sandoval, quien tendrá que dejar la secretaría de la Mesa Directiva. Lo sustituirá es ese puesto Luis Enrique Martínez Ventura, del Estado de México, trascendió.

 

La de Bienestar quedo en manos de Karina Rojo Pimentel, Relaciones Exteriores será encabezada por Alfredo Femat Bañuelos y la de Vivienda por Lilia Aguilar.

 

El coordinador de Morena, Ignacio Mier, señaló que el nombramiento de los presidentes de comisiones fue un ejercicio en el que su partido demostró que es el único que se somete al método democrático.

 

Agregó que las definiciones se realizaron en base a las propuestas, habilidades, destrezas y características de los aspirantes, y confió en que tendrán las mejores cartas en la elaboración de los dictámenes.

 

Mier Velazco resaltó el proceso de diálogo y consenso que privó al interior de la bancada, lo que permitió que la elección concluye en un ambiente de unidad y equidad.

 

De los nombramientos por consenso en Morena, destaca el de Salma Luévano Luna, diputada trans, quien presidirá la de Diversidad, y de los realizados por votación libre y secreta dado que había más de dos candidatos, resalta que la de Reforma Político-Electoral quedó en manos de Graciela Sánchez Ortiz.

 

La comisión de Puntos Constitucionales recayó en Juan Ramiro Robledo Ruiz, excandidato a la gubernatura de San Luis Potosí, y no como se había señalado en la bancada, de Julio César Moreno Rivera, quien como militante del PRD calificó como "malagradecido y loco" al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En tanto, el PVEM confirmó que la dirigente del partido Karen Castrejón presidirá la de Medio Ambiente; Luis Armando Melgar la de Hacienda y Crédito Público y José Alcalá la de Deporte. Ciencia y Tecnología quedó en manos de Javier López Casarin. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design