Zaldívar asegura que a los científicos se les tratarán con toda imparcialidad

Martín Aguilar

El Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, recibió a un grupo de los científicos y ex funcionarios del Conacyt que buscan ser encarcelados por la Fiscalía General de la República (FGR) y, según comunicó el máximo tribunal, les prometió imparcialidad en su caso.

 

"Durante el encuentro, el Ministro Presidente escuchó con respeto y atención las inquietudes y peticiones de los científicos y académicos, a quienes reiteró que el Poder Judicial de la Federación seguirá actuando con independencia e imparcialidad en el cumplimiento de su deber", comunicó la SCJN.

 

En un breve texto, no se especifica quiénes acudieron a la cita, sino únicamente que fue un grupo representativo de los 31 acusados, todos relacionados con el Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

 

En el comunicado, la SCJN únicamente hace alusión a denuncias por uso indebido de recursos públicos y no a la imputación de delincuencia organizada, delito por el que, en dos ocasiones, la Fiscalía buscó encerrar a los científicos en el penas de máxima seguridad del Altiplano.

 

Desde que fue dada a conocer la solicitud de órdenes de aprehensión por parte de la FGR, personal académico de la UNAM, la UAM, el Colegio de México, el Instituto Mora, el CIDE, el Cinvestav, la Academia Mexicana de la Lengua y muy diversas instituciones han cerrado filas en torno a lo que consideran una injusta persecución política.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design