Niegan amparo a Cabal Peniche contra orden de aprehensión

Rebeca Marín

Un juez federal negó al ex empresario Carlos Cabal Peniche una suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión en su contra, por lo que podría ser detenido por la Fiscalía General de la República a partir de este momento. 

De acuerdo con la resolución del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, con esta negación Cabal Peniche también podría ser obligado a comparecer ante un juez por los delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

 

"Se niega la suspensión definitiva solicitada contra el juez de Control de Distrito Judicial de Otumba, Estado de México y otras autoridades, a las que atribuyó la orden de aprehensión, comparecencia, detención, localización y presentación", señala la síntesis de la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal.

 

Desde el año 2020 se dio a conocer que el ex banquero fue uno de los inversionistas que rescataron la aerolínea Interjet por más de 150 millones de dólares, misma que enfrenta un proceso de quiebra.

 

Sin embargo, fue hasta agosto de 2021 que se dio a conocer sobre una orden de aprehensión girada en contra de Cabal Peniche y su esposa, Teresa Pasini, por el delito de fraude por 30 millones de dólares derivado de un préstamo no pagado a una persona moral.

 

En este caso está vinculado el empresario Alejandro del Valle, presidente de administración de Interjet, detenido el pasado 9 de septiembre por el delito de fraude, quien presuntamente se prestó para ser aval de la empresa de Cabal Peniche y su esposa para obtener un financiamiento de Crédito Real para la compra de Grupo Radiópolis por 600 millones de pesos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design