Son sentenciados tres violadores a diez años de prisión

Tres sujetos que había sido detenido por las violaciones que cometieron contra igual número de mujeres, dos de ellas menores de edad, recibieron sentencias mayores a los diez años en prisión.

 

La FGJEM informó que estos tres sujetos fueron identificados como Ricardo "A", Salvador "R" y Daniel"S", quienes recibieron penas que van de los 11 años y tres meses a los 20 años de prisión por este ilícito.

 

La dependencia, dijo, que un Juez dictó una sentencia de 20 años de prisión por el delito de violación equiparada en su hipótesis de ser la víctima menor de 15 años a Daniel "S", por un hecho ocurrido en agosto de 2020 en el poblado de Cacalomacan, en Toluca, donde la adolescente caminaba por la calle y el ahora sentenciado la subió a una camioneta, donde abusó sexualmente de ella.

 

También se hizo acreedor a multas por 173 mil 760 pesos, además de 62 mil 400 para reparación por daño material y 86 mil 880 por daño moral.

 

Loa Fiscalía mexiquense, señaló que en otro hecho, Salvador "R" fue sentenciado a 17 años de prisión por su participación en el delito de violación equiparada, con modificativa agravante de haberse cometido por el padrastro en agravio de la hijastra, ilícito que se llevó a cabo en la localidad de San Agustín Citlalli, en Almoloya de Juárez, en junio de 2020.

 

Además de la pena privativa de la libertad, a este sujeto le fueron otorgadas multas por 59 mil 947 pesos y 64 mil 947 pesos como reparación del daño.

 

Finalmente, la FGJEM informó que Ricardo "A" fue condenado a 11 años y tres meses de prisión al ser declarado culpable por un Juez por el delito de violación equiparada en agravio de una menor de 15 años, por hechos ocurridos en septiembre de 2020, cuando la menor de edad se encontraba en un domicilio ubicado en la localidad de La Unión de Ocoyotepec, en Almoloya de Juárez, donde el ahora sentenciado la agredió sexualmente.

 

La Fiscalía mexiquense, dijo que los tres sujetos recibieron amonestaciones públicas y suspensión de sus derechos civiles y políticos 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design