Baskem y Pemex firman convenio para construir una planta de etanol en Veracruz

Rebeca Marín

El productor brasileño de petroquímicos Braskem llegó a un acuerdo de suministro de gas con Pemex para resolver las cuestiones pendientes entre ambas compañías y construir una terminal de etanol en Veracruz.

Según un documento enviado a la bolsa, Braskem Idesa planea construir una nueva terminal para la importación de etano a escala mundial, con una inversión de aproximadamente 400 millones de dólares que estará ubicada en la Laguna de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz. Este proyecto se asentará en el área del CIIT Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec- y es una de las iniciativas del plan de inversión anunciado por el Gobierno Federal, para el desarrollo del sureste del país y del sector energético.

 

La nueva estación de importación del energético cubriría las necesidades de materia prima de Grupo Idesa, la socia de la brasileña en México. Pemex, Pemex Logística y otras entidades estatales cuyo nombre no fue detallado apoyarán la construcción de la obra.

 

Braskem también informó que ha llegado a un nuevo convenio para la recepción de al menos 30 mil barriles de etano por día hasta que la nueva terminal entre en funcionamiento en la segunda mitad de 2024 o en febrero de 2025 a más tardar.

 

El acuerdo resuelve un conflicto de larga data entre las empresas, ya que el gobierno de México sopesó el año pasado cancelar el contrato de entrega de etano de Pemex a Braskem-Idesa, que usa el producto para una gigantesca planta de polietileno inaugurada en 2016, debido a sus altos costos.

 

El nuevo contrato también otorga a Braskem-Idesa un derecho de preferencia para adquirir todo el etano disponible para Pemex que la petrolera estatal no utilice hasta 2045 a precios acordes con los mercados internacionales, agregó Braskem.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design