El Gobierno de la CDMX invirtió 46 mdp para reconvertir al Metrobus para discapacitados

Rebeca Marín

El servicio del Metrobús ahora es accesible para todas las personas con alguna discapacidad, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

"Platicar sobre un proyecto integral, o de Movilidad Integrada, que tiene que ver con la accesibilidad al Metrobús, particularmente en Insurgentes, que venimos trabajando desde que inició el gobierno", dijo la mandataria.

 

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, explicó que consiguieron el apoyo del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad que es un Fondo Federal para poder hacer accesibles las estaciones.

 

El Sistema de Metrobús es de nuestros sistemas de transporte, el que ofrece la mayor facilidad de acceso a personas que tienen alguna discapacidad; sin embargo, por la época en la que se construyó. Es decir, hace mucho tiempo que se construyó la Línea 1, todavía había algunas estaciones que no eran 100 por ciento accesibles, por razones de diseño

 

El funcionario detalló que dicho fondo, aportó alrededor de 46 millones de pesos para poder desarrollar los trabajos.

 

"En total, estamos hablando, alrededor de 46 millones de pesos, que tiene un impacto en las Alcaldías de Tlalpan, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón; no fue exclusivamente en la Línea 1, también en la Línea 2 y 3 se hicieron algunas modificaciones de las estaciones con estos fondos. Estamos hablando de un beneficio a más de 300 mil personas".

 

Lajous Loaeza dijo que las estaciones intervenidas en la Línea 1 del Metrobús fueron: Circuito, San Simón, Insurgentes, Buenavista I, Buenavista II, Polifórum, Félix Cuevas y Álvaro Obregón.

 

En la Línea 2: Tepalcates, su terminal, y en la Línea 3, se intervinieron las interconexión con la Línea 1, de decir: Circuito; y Buenavista II.

 

Lo que ahí se hizo fue construcción de rampas de acceso con pendientes dentro de la normatividad; luminarias para estas rampas de acceso; en algunos casos, se hicieron cruces peatonales a nivel de calle; se adaptó la señalización y seguridad en el funcionamiento de escaleras eléctricas , en donde hay escaleras eléctricas; y, por supuesto, en elevadores, donde hay elevadores.

 

"También, actualizó donde no había una ruta táctil en el piso para personas con discapacidad visual; se instaló y entró en operación, en la estación Tepalcates, un elevador de la Línea 2; y, se pusieron también semáforos vehiculares y semáforos peatonales para facilitar el acceso a personas y, en particular, semáforos auditivos para personas con discapacidad visual".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design