AMLO condena la violencia en la marcha feminista, me da mala espina

Martín Aguilar

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un "error" los hechos de violencia registrados en la marcha del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro en la Ciudad de México.

 

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que este tipo de violencia en las marchas son un fenómeno que surgió desde el inicio de su Gobierno, razón por la cual "le da mala espina" estas acciones violentas.

 

"Es un error el demandar un derecho con el uso de la violencia, creo que todas las protestas deben ser pacíficas, no a la violencia. Ahora se han venido dando estos actos de violencia que antes no se presentaban", externó.

 

"Diría yo que es un fenómeno nuevo que tiene que ver con el inicio de nuestro gobierno, por eso hasta desconfío sobre su autenticidad, porque no se puede ser revolucionario, no se puede buscar una transformación, luchar por la justicia, siendo un rebelde sin causa. No veo bien que se use la violencia, no debe ser esa la vía", refirió.

 

En la Ciudad de México, la marcha por el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro dejó un saldo de 37 lesionados según autoridades capitalinas.

 

De este número, 27 son policías, una trabajadora de la Secretaría de Gobierno y nueve civiles. Cuatro policías requirieron traslado hospitalario.

 

El mandatario mexicano calificó este tipo de marchas como "movimientos conservadores", aunque volvió a dejar en claro que hay libertades en México pese a este tipo de situaciones.

 

"¿Qué es eso de que es una manifestación y que lleven marros, que luego golpeen a mujeres policías o a personas inocentes? Todo eso en vez de ayudar a las causas, las afecta, por eso hasta me da desconfianza", destacó.

 

"Ya ven que suelen pasar que los extremos se juntan, se tocan, los veo muy conservadores esos movimientos, quizá porque yo tengo otra formación, pero en el caso de los movimientos de las mujeres para mí es Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Carmen Serdán, doña Rosario Ibarra de Piedra, cómo encapuchados o encapuchadas", declaró.

 

El jefe del Ejecutivo federal pidió que este tipo de acciones sean investigadas, pero "con cuidado", esto para evitar que manifestantes se conviertan en "mártires" de la causa.

 

"También estos movimientos conservadores lo que quisieran es que nosotros reprimimos, que usáramos nosotros la fuerza. Están provocando, provocando y provocando, pero se van a quedar con las ganas, no vamos a caer ninguna provocación", declaró.

 

"Debe hacerse la investigación, pero con cuidado, porque si no se vuelven mártires, y ese es el propósito: la estridencia, el protagonismo en extremo, entonces no darle tanta importancia porque son manifestaciones que por lo mismo convocan a muy pocas personas", expresó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design