Fwd: Infonavit permitirá que trabajadores empleen sus recursos para la compra de un terreno

Rebeca Marín 

Los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pronto podrán hacer uso de su crédito para comprar un terreno o alguna propiedad destinada para la autoconstrucción.

 

Para poder comprar un terreno y autocontruir el Infonavit solicitará algunos requisitos, sin embargo, no ha revelado cuándo comenzará a funcionar el programa de créditos.

 

A través de Facebook Live, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, detalló cómo funcionará este producto financiero; además mencionó que los derechohabientes podrán hacer uso de sus ahorros, para adquirir un terreno, siempre y cuando cumplan con las siguientes características:

 

Que se encuentren ubicados en zonas urbanizadas

 

Que cuente con acceso a todos los servicios

 

El terreno deberá ser destinado únicamente para uso habitacional

 

El director general del Infonavit hizo hincapié en que los trabajadores que quieran hacer uso  de su crédito Infonavit para comprar un terreno deberán buscar alguno que cuente con las tres características anteriores y que el financiamiento no se extienda para uso comercial de esos espacios.

 

Por otro lado, Carlos Martínez Velázquez habló sobre el programa ventanilla única, el cual permitirá que los trabajadores con crédito Infonavit del pasado puedan transformar su crédito y elegir entre mensualidad fija, más alta, o bien, un descuento sobre el capital.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design