Fwd: Morena expulsa a Saúl Huerta de sus filas por abuso contra menores

Martín Aguilar


La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena expulsó al exdiputado poblano, Saúl Huerta Corona, del Partido, retirándole sus derechos políticos por el presunto abuso sexual contra menores de edad, del que se le acusa. La resolución se da a cinco meses de que la queja fue presentada.

 

El organismo interno resolvió el expediente CNHJ-CM-1122/2021, donde se exigía la expulsión del entonces Legislador del Distrito 11 de Puebla capital, tras ser detenido por primera vez en la Ciudad de México, al presuntamente haber abusado de un joven de 15 años.

 

Morena definió que estas acciones significaban un daño a la imagen del partido lopezobradorista, toda vez que la comisión de un delito va en contra de sus estatutos.

 

Un militante que se desempeña como digno integrante de este partido en todas y cada una de sus actividades, es aquel que guía su vida pública y privada en concordancia con nuestros documentos básicos.

 

Además, Saúl Huerta "fue omiso en dar contestación a la queja instaurada en su contra, motivo por el cual se tuvo por precluido su derecho para manifestarse al respecto".

 

Por ello, la CNHJ consideró que había elementos suficientes para respaldar la expulsión, por lo que procedió con retirar al exdiputado del registro nacional de militantes.

 

El fallo ocurre a cinco meses de que la queja fue presentada ante la Comisión, el 24 de abril del presente año, luego que Saúl Huerta fuera detenido. También, sucede a más de un mes desde su detención. El ahora ex morenista se encuentra en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

 

El pasado 21 de abril, el chico Juan "N" de 15 años denunció al exdiputado Huerta tras atacarlo sexualmente y hostigarlo para que fueran a un hotel de la Ciudad de México.

 

El menor relató que el político lo engañó "con una oferta de trabajo para llevarlo al hotel y lo drogó para abusar sexualmente de él. También sostiene que el legislador intentó comprar su silencio", informa una nota publicada en este mismo medio del 29 de abril.

 

Dicha denuncia tomó solidez gracias a que después se dio a conocer un video en el que se muestra al ex morenista entrar a una habitación con el menor, para después este último salir y regresar con policías para que detuvieran al servidor público. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design