Fwd: Breves del Estado de México

Martín Aguilar


La tarde de este lunes el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, sostuvo una reunión con directivos de Hitachi Astemo en la que se presentaron los nuevos proyectos de inversión de esta empresa en la entidad.

 

El mandatario mexiquense informó a través de su cuenta oficial de Twitter sobre dicha reunión que tuvo como sede el Salón "Guadalupe Victoria", del Palacio de Gobierno de la entidad, en donde se anunció una inversión de 56 millones de dólares.

 

Al encabezar la presentación de proyectos de inversión de Hitachi Astemo en la entidad, el gobernador anunció que durante los próximos dos años esta compañía realizará dicha inversión para mejorar la seguridad industrial de sus plantas de Lerma, con lo cual contribuirá a crear 480 nuevos empleos.

 

En esta reunión en la que también participaron Joaquín Loose Doedter, presidente de Hitachi Astemo México, Luis Manuel Vallejo Rosas y Edmund Friedrich Petersen, directores generales de Operaciones y de Recursos Humanos de esta misma compañía, respectivamente, el mandatario estatal dio a conocer que Hitachi Astemo invirtió más de 97 millones de dólares en la mejora de equipos y procesos para fortalecer sus operaciones, entre 2018 y 2020.

 

Especificó que en sus tres plantas de Lerma, Hitachi Astemo emplea a más de 2 mil 700 personas que fabrican bombas de agua, balanceadoras, bobinas, válvulas, sensores, pistones, amortiguadores y casting para frenos, para armadoras como Nissan, Ford, Honda, General Motors, Mazda y Fiat Chrysler.

 

Apuntó que entre sus manufacturas también se encuentran sistemas de tren motriz, sistemas avanzados de asistencia al conductor y de chasis para automóviles y motocicletas, y que por la calidad de sus procesos, 90 por ciento de su producción se destina a mercados de exportación como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido y Corea del Sur; y han obtenido reconocimientos como Q1 de Ford, el Excellence supplier de General Motors, y la Certificación ISO 14001, Industria Limpia.

 

En el Salón Guadalupe Victoria, en Palacio de Gobierno, donde también estuvo presente Pablo Peralta García, secretario de Desarrollo Económico estatal, Del Mazo Maza reconoció al equipo de Hitachi Astemo por su compromiso con la seguridad de sus trabajadores, por generar oportunidades de desarrollo para las familias, y porque, con más de 60 años de presencia en México, ha destacado por ser innovadora y altamente diversificada, líder internacional en el suministro de partes, refacciones y servicios logísticos para la industria automotriz.

 

El mandatario estatal consideró que gracias al respaldo de organizaciones como Hitachi, la entidad seguirá generando innovación y oportunidades y este tipo de inversiones confirman las ventajas que el Estado de México ofrece a la industria, y envían un mensaje a la comunidad empresarial, de que el estado es el mejor lugar para invertir.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design