AMLO inaugura la primera sucursal del Bienestar en Gustavo A. Madero

Rebeca Marín 


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo acompañó en su gira por la Ciudad de México al Presidente, Andrés Manuel López Obrador quien inauguró la primera sucursal del Banco del Bienestar en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

El Jefe del Ejecutivo Federal comentó que la mayoría de los bancos fueron entregados a los extranjeros y prácticamente México se quedó sin bancos propios sino que solo quedó uno que fue el "banquito" Bansefi, el cual no tenía sucursales ni equipo de cómputo así que decidieron fortalecerlo y convertirlo en el Banco del Bienestar a través del cual se podrán dispersar los apoyos que el Gobierno de México le da a diversos estratos de la población.

 

Sobre este tema, Sheinbaum Pardo comentó que ahora los capitalinos tendrán el derecho a tener una cuenta bancaria.

 

"Los bancos comerciales, en general, se orientan a un sector de la población; el tener sucursales bancarias cerca de la ciudadanía, en donde no existen; pero, además, tener la posibilidad de tener una cuenta de un Banco de Bienestar, abre una posibilidad, también, muy grande para todos aquellos, no solo que reciben los programas sociales, a través del recurso que viene desde abajo y potencia la economía, sino que también abre una gran posibilidad para las familias que reciben estos recursos".

 

La mandataria recordó que existe una unión entre el Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México donde venimos luchando desde hace mucho tiempo y dijo que para ellos esta Transformación es parte de lo que representan en la ciudad.

 

"Estos espacios los estamos abriendo en espacios que son del Gobierno de la Ciudad, en general, y que estamos abriendo estas posibilidades que, junto con las Becas del Bienestar para Niños y Niñas y otros programas que desarrollamos en la ciudad –como PILARES–, son parte de esta gran apertura de los Grandes Derechos a los habitantes de la Ciudad de México".

 

La mandataria le agradeció al Presidente la gran inversión que está haciendo en la ciudad, "que va –como usted dice– de abajo para arriba", dijo.

 

La funcionaria dijo que el Banco del Bienestar también tiene la ideología de acercar los derechos a la gente.

 

Para nosotros, el gran cambio que hay con la Cuarta Transformación es este cambio de un modelo neoliberal, en donde no había derechos, sino que todo se consideraba mercancía o privilegio: la educación como privilegio, mercancía; la salud, la vivienda y todos los derechos".

 

Y afirmó que en este caso no solamente se reconocen los grandes derechos como a la Salud, la Vivienda, la Educación, sino también se han generado nuevos derechos en nuestro país que están establecidos en la Constitución, que es: el Derecho a una Pensión Digna al adulto mayor, el Derecho, también, a que los jóvenes tengan oportunidades a través de "Jóvenes Construyendo el Futuro" y muchos otros programas sociales que lo que buscan es generar igualdad y oportunidades para todos, y estrechar la mano a quien menos tiene.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design