México documenta propiedades de Genaro García Luna en un juzgado de EU

Martín Aguilar

Fiscales estadunidenses informaron que entregaron al abogado del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, acusado de narcotráfico, documentos enviados por el gobierno mexicano que detallan sus actividades comerciales.

 

Los documentos son parte de la enorme cantidad de pruebas que la fiscalía del distrito este de Nueva York planea presentar en un juicio contra García Luna, quien se encuentra preso en Nueva York. Los fiscales dijeron en una carta a César de Castro, abogado del ex funcionario mexicano, que le entregaron nuevas pruebas y que éstas incluyen, además, un álbum de fotografías.

 

La carta se hizo pública en el sistema electrónico de las cortes federales estadounidenses.

 

García Luna está acusado de cargos de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio. Quien fuera secretario de Seguridad Pública desde fines de 2006 a 2012 bajo el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, se ha declarado inocente de las acusaciones de los fiscales, quienes alegan que recibió enormes cantidades de dinero del cartel de Joaquín El Chapo Guzmán a cambio de permitir que traficara cocaína.

 

Los documentos ofrecidos por el gobierno de México fueron obtenidos a través de un acuerdo de asistencia legal mutua, dijeron los fiscales en su carta. Entre el último paquete de pruebas también hay documentos del Bank of America y del Departamento de Estado estadunidense.

 

El gobierno de Estados Unidos ha producido miles de documentos como pruebas contra García Luna y comunicaciones interceptadas. Hasta el momento, no hay una fecha estipulada para el inicio del juicio. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design