Miguel Ángel Vázquez aporta pruebas por posible desvío de recursos millonarios de la CDMX

Martín Aguilar

Un exfuncionario de Miguel Ángel Mancera dio a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) información sobre la investigación de posible desvío de cerca de mil millones de pesos entre servidores públicos en la administración capitalina de 2012 a 2018.

 

En dicho acto en perjuicio del erario público posiblemente se encuentra relacionado quien fuera subsecretario de Administración y Capital Humano en la Secretaría de Finanzas capitalina durante el periodo del antecesor de Claudia Sheinbaum.

 

Asimismo, el imputado ha aportado al Ministerio Público, datos, nombres y documentos que podrían acreditar la distribución de cerca de mil millones de pesos entre diversos servidores públicos y actores políticos en forma indebida.

 

El ex servidor público dio información diversa, misma que se verifica para corroborar su autenticidad, particularmente documentos entregados, mismos que son analizados por peritos en grafoscopia.

 

El representante social de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos cuenta con elementos de prueba suficientes en la indagatoria, no obstante, integra la información aportada por el imputado, en donde señala a personas servidoras públicas, así como actores políticos, con la finalidad de ampliar las líneas de investigación, mismas que podrían establecer la posible comisión de delitos.

 

Cabe señalar que Miguel Ángel "N", exfuncionario de Mancera, se encuentra en este momento en prisión domiciliaria y no ha sido exonerado de ninguno de los delitos que se le imputan. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design