Aseguran al asesino del activista Samir Flores

Uno de los tres supuestos homicidas del activista y defensor del agua Samir Flores Soberanes, fue aprehendido por personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos, luego de que se obtuviera una orden de aprehensión que se cumplimentó en el municipio de Cuautla la tarde de este jueves.

 

Mediante un comunicado, el titular de la Fiscalía, Uriel Carmona Gándara, informó sobre la detención de Javier "N" por agentes de la Agencia de Investigación Criminal, tras los señalamientos que lo involucran en el asesinato del activista y conductor de la radio comunitaria de Amilcingo, comunidad perteneciente al municipio de Temoac, Morelos.

 

La fiscalía, detalló, que la agresión en contra de Samir Flores se registró al filo de las 05:30 horas del 20 de febrero del año 2019, cuando al domicilio del activista tocaron a la puerta, misma que abrió la madre del hoy finado encontrando a un hombre en la puerta quien preguntó por Samir.

 

La mujer llamó a su hijo a quien vio dialogar con el masculino, luego ambos caminaron hacia un callejón cercano en donde Samir habría iniciado una discusión con tres masculinos, la cual terminó tras la detonación de armas fuego que le quitaron la vida a al activista de manera inmediata.

 

Los responsables habrían escapado en un vehículo, el cual fue abandonado metros más adelante no sin antes dejar un mensaje escrito en una cartulina para adjudicar el crimen al supuesto Comando Tlahuica.

 

Familiares de Samir salieron al lugar en donde encontraron a Samir de 36 años de edad, con lesiones producidas por disparos, por lo que fue trasladado aún con vida al Hospital Comunitario de Jonacatepec donde perdió la vida a consecuencia de las heridas

 

Las investigaciones por el asesinato del miembro del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos-Puebla-Tlaxcala las inició la Fiscalía Regional Oriente, mediante el acervo probatorio que incluyen periciales, indicios y diversas entrevistas que permitieron la identificación de tres masculinos presuntamente relacionados en el crimen, lo que permitió la obtención de las respectivas ordenes de aprehensión.

 

El titular de la fiscalía estatal confirmó la detención de Javier "N" en el municipio de Cuautla, y fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien en las próximas horas definirá su situación jurídica, mientras que continúan las acciones que permitan la localización y aprehensión de dos personas más quienes se encuentran plenamente identificadas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design