Cerro del Chiquihuite un riesgo latentes para los que viven ahí

Martín Aguilar

Raciel Pérez, presidente municipal de Tlalnepantla aseguró que la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección en el cerro del Chiquihuite, donde esta tarde ocurrió un derrumbe, es la más habitada del municipio; lo que la hace una zona de alto riesgo para las personas, considerando que además que toda la ladera aparece en el Atlas de Riesgo que se tiene a nivel estatal.

 

El funcionario municipal dijo que "se trata de un problema mayúsculo que requerirá de la intervención de las autoridades federales y estatales y por supuesto municipales".

 

Al ser cuestionado sobre si es necesario reubicar a toda la población que ahí radica, el funcionario señaló que este será un trabajo que posteriormente deberá realizarse de manera coordinada con el gobierno estatal y federal; "porque involucra recursos humanos y financieros que el gobierno municipal lamentablemente no tiene a su alcance".

 

Es tal la dimensión del problema que no tenemos las condiciones para hacerle frente. Estamos hablando de uno de los asentamientos humanos más numerosos de la ciudad , reconoció. Cuatro desaparecidos

El presidente municipal señaló que son cuatro viviendas las afectas y también son cuatro las personas que continúan desaparecidas, corrigiendo así la cifra de hasta 10 desaparecidos que se había dado previamente.

 

Raciel Pérez aseguró para determinar las causas del derrumbe es necesario un dictamen técnico, sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía a estar alertas y atender las indicaciones de Protección Civil.

 

Asimismo, el presidente municipal de Tlalnepantla pidió a las personas que viven cerca del lugar donde se presentó el derrumbe que desalojen lo más pronto posible sus casas para evitar otro incidente.

 

En este momento hay personas que se resisten a dejar sus domicilios, abiertamente nos han dicho que prefieren exponerse al riesgo antes de alguna evacuación , lamentó.

Por su parte, la Coordinación de Protección Civil de Tlalnepantla entregó notificaciones de riesgo a los habitantes de ocho predios por el deslave ocurrido en el Cerro del Chiquihuite.

 

El personal de Protección Civil realizó recorridos en donde se originó el desprendimiento para evaluar si existe riesgo de otro deslave, ya que continúa el escurrimiento pluvial desde el cerro hacia la calle Club Montañistas Conquistador. Por lo que la dependencia municipal reiteró el llamado para que se trasladen al refugio instalado en Avenida del Puerto esquina Jesús García, en la colonia El Puerto, de la zona oriente de Tlalnepantla. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design