La Barriada/Martín Aguilar/El pez por su boca muere

Tras el dictamen que entrega la empresa noruega DNV la semana pasada y que no convenció a las víctimas, por lo que quieren buscar una segunda opción,  pedirá de manera formal a la Fiscalía General de Justicia Capitalina un estudio alterno al análisis efectuado por la empresa noruega DNV, ya que sus resultados carecen de veracidad y existe sospecha de haber recibido "una línea indicativa" a efecto de hacer aún lado las cosas".

El abogado Teófilo Benítez sostuvo que llevarán a cabo la construcción de un dictamen propio con peritos mexicanos que despeje con transparencia cualquier duda y establezca con credibilidad las verdaderas causas que llevaron al desplome de las trabes entre las estaciones Tezonco y Olivos, el 3 de mayo pasado.

 

Porque dijo que es decepcionante ver cómo determinan estas cuestiones cuando tampoco nos exhiben bitácoras o ciertos elementos precisos para poder revisar las observaciones correspondientes, esto huele a impunidad, huele a que se manejaron las cosas y se manejaron circunstancias.

 

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) exigen juicio político y declaración de procedencia contra la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum para que la tragedia no se repita y también para que los responsables sean sancionados para que vayan a la cárcel y comenzar a sanar el sufrimiento que su irresponsabilidad causó con la muerte de 26 personas.

 

Es que según el PAN, el gobierno de la CDMX, dijo que Sheinbaum ya sabía desde diciembre de 2019 que la línea 12 del metro presentaba fallas en su estructura que sostenía las vigas y pese a ellos, no hicieron nada ni actuaron en consecuencia para evitar accidentes.

 

Con esto se abre un precedente en la CDMX, porque en caso de que se proceda a llevar a la jefa de gobierno a juicio político, sería la primera vez que esto pasará, porque antes ningún jefe de gobierno o regente del Distrito Federal ha sido llevado a juicio político por alguna negligencia de sus gobiernos.

 

Aunque desde hace cinco años ya se sabía de las fallas que había en la línea dorada y a más de cuatro meses de la tragedia, tanto el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el senador, Miguel Ángel Mancera y Sheinbaum siguen en funciones, cuando por ley deberían de ser separado de sus funciones, mientras las investigaciones continúan.

 

Por lo mientras, la bancada del PAN en el Congreso de la CDMX pedirán que la jefa de gobierno comparezca ante el pleno para que explique sobre las inconsistencias del dictamen que presento DNV y que no convence a nadie, ya que sigue sin haber justicia contra las verdaderos culpables, que se mofan de las víctimas y de la ley para seguir evadiendo su responsabilidad.

 

Ojalá que se pudiera llevar a juicio político a Sheinbaum y a los otros responsables para que respondan ante la ley por sus negligencias, ya que las víctimas no han sido indemnizadas en su totalidad.

 

Veremos que sucede en esta semana, porque habrá muchas marchas y movilizaciones de los adeudos que ya amenazaron con cerrar calles y avenidas si sus peticiones no son cumplidas.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design