Breves del Estado de Mexico

Martín Aguilar

Al momento 76 personas ya se trasladaron a los albergues, la Sedena rescata un can vivo en la zona de desastre.

 

Para tener un punto de estabilización en la ladera del cerro del Chiquihuite, se colocaron costaleras en la base de las rocas de mayor tamaño, que pesan hasta 200 toneladas, para que los cuerpos de rescate laboren con mayor seguridad en la zona colapsada, informó el subsecretario General de Gobierno estatal, Ricardo de la Cruz Musalem.

 

En conferencia de prensa conjunta con el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, se comunicó que se han notificado a 126 familias que viven en la zona de riesgo y al momento 76 personas accedieron a trasladarse a los cuatro albergues temporales instalados por el ayuntamiento, de los cuales 13 son adultos mayores, 41 adultos y 22 niños.

 

Además, grupos de protección civil de los tres niveles de gobierno continúan recorriendo calles de la zona para verificar cuántas personas aún permanecen en sus domicilios y exhortarlos a que atiendan la notificación del riesgo.

 

Por otro lado, este domingo, el Equipo de Reacción Inmediata a Emergencias o Desastres (ERIED) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescató un perro con vida, que fue trasladado al departamento de Atención a Animales Expuestos ubicado en la parroquia del Sagrado Corazón para su valoración y atención correspondiente.

 

Los funcionarios también dijeron que se mantiene el Monitoreo Topográfico de Desplazamiento Horizontal y Vertical, para continuar con las labores de búsqueda y rescate de manera más segura.

 

Los cuatro albergues se ubican en: 

 

Deportivo Caracoles, calle Uruapan #3, Col. Constitución de 1917

 

Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús localizada en calle Club Excursionista Tzinantécatl esquina calle Montañistas de México, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección.

 

Salón Kamakiri, calle Club Sierra 3990, también en la Lázaro Cárdenas Primera Sección

 

Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en calle Guardianes de la Montaña esquina calle Excursionistas 13, Col. Lázaro Cárdenas Primera Sección. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design