La Barriada/Martín Aguilar/EL juez por su cada empieza

Luego que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunciará sobre su nuevo romance con el  físico Jesús María Tarriba Unger, especialista en riesgos financieros del Banco de México, tras haber sido exhibida en las redes sociales desde el pasado 15 de septiembre la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, junto a él en el palco de Palacio Nacional.

 

Ahora les sugirió a los nuevos alcaldes mejor ponerse a trabajar en sus planes de Gobierno para los próximos tres años, tras las declaraciones vertidas que han hecho en torno a los cambios que realizó al gabinete de Gobierno.

 

Y es que los alcaldes de oposición comentaron que los cambios en el gabinete del Gobierno capitalino a unos días de que ingresen a sus alcaldías les podría representar con Carlos Alberto Ulloa Pérez al frente de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social sería como un gestor político de los programas sociales.

 

Según Sheinbaum, los cambios que hizo en el Gobierno de la Ciudad no tiene absolutamente nada es ver con las alcaldías, son para fortalecer el trabajo del Gobierno de la Ciudad, no tiene que ver con los alcaldes.

 

Luego que algunos medios le preguntaron si habrá trabajo institucional con estos nuevos funcionarios, la mandataria respondió que siempre lo ha habido.

 

Sheinbaum Pardo reiteró que cambios al gabinete que anunció el domingo pasado el Gobierno capitalino en algunos casos fue por decisión de la Secretaria o Secretario además de que se fortalecen ciertas áreas que se consideran importantes hacia la segunda parte del sexenio

 

Al preguntarle si la llegada de Rafael Gregorio Gómez en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda influirá en el Plan Nacional de Desarrollo y Reordenamiento Territorial, la mandataria dijo:

 

"No, Rafael viene a tres bajando desde que llegamos a la administración, como muy buen cuáles son los planes, es un hombre honesto y vino trabajando primero con Iliana Villalobos y después con Carlos Ulloa en el ordenamiento de la Seduvi en que evitáramos cualquier esquema que se presentó en años anteriores de corrupción y por otro lado pues esta reactivación económica de la cual él está enterado, los sistemas de actuación por cooperación y los esquemas que estamos utilizando para reactivar la construcción en la Ciudad".

 

Tal parece que la jefe de gobierno esta empecinada en seguir la línea del presidente, en seguir alegándolo y elogiándolo en todo lo que hace, que en mirar que los problemas de la capital del país se han incrementado, como es la delincuencia, las inundaciones, la pobreza y la disminución de la población en algunas colonias de la ciudad.

 

Y es que con base en los datos del Censo Poblacional y Vivienda 2020, que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), arrojan que la Ciudad de México (CdMx) tuvo un crecimiento poblacional menor, por lo que no podrán mantener los 24 distritos electorales.

 

Por lo que el  Instituto Nacional Electoral (INE), dejó claro que los trabajos que encabezan para una nueva distritación electoral federal, se basan en la demográfica nacional.

 

El INE también señaló que la dinámica demográfica nacional de los últimos 50 años ha definido una tendencia de crecimiento poblacional menor en la Ciudad de México respecto de otras entidades federativas, de tal forma que no cuenta con la población suficiente para mantener el número de distritos electorales federales que antes tenía.

 

Por esta razón, tiene que ceder algunos distritos en favor de otras entidades cuya población creció mucho más y así lograr una mejor representación popular en la integración de la Cámara de Diputados

 

Y la respuesta de Sheinbaum no se hizo esperar, ya que acusó que el INE de buscar quitarle dos distritos electorales federales a la Ciudad de México.

 

Y remato diciendo que parece una actuación de nuevo, de nuevo, repito, parcial por parte del INE tomando partido, cuando deberían de ser imparciales porque en la distritación de los estados, justamente le quita diputaciones a los estados que tienen mayoría por parte de Morena o esta coalición.

 

Pese a que siempre anda cacareando que en su gobierno se ha atacado la corrupción, con la acusación que le hizo ayer un senador panista, donde la involucró en el llamado Cubagate, al pagar a unos falsos doctores cubanos para atender a enfermos de Covid-19 en plena pandemia, es caer en el cinismo y en la desfachatez. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design