Breves del Estado de México

Del Mazo garantiza movilidad en la zona metropolitana del Valle de México

 

Martín Aguilar

 

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, afirmó que su administración tiene firme el propósito de garantizar la movilidad en la zona metropolitana del Valle de México.

 

Durante un mensaje con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, el titular del Ejecutivo local se refirió a la construcción de la autopista urbana "Siervo de la Nación".

 

Este proyecto carretero conectará al Periférico Oriente con Ecatepec y con la autopista Tultepec-Pirámides, que será un corredor de conexión entre las zonas industriales de Izcalli, Huehuetoca, Naucalpan, Tepotzotlán y Tultitlán.

 

Resaltó el hecho de que "dos de los tres aeropuertos que conforman el Sistema Aeroportuario del Valle de México se encuentran en el Estado de México. Esta responsabilidad nos compromete con el desarrollo de la red aeroportuaria".

 

 

En ese sentido, también mencionó a la autopista Naucalpan-Ecatepec, que enlazará el poniente y el oriente del Valle de México, la Conexión Oriente unirá la Calzada Zaragoza con la autopista Peñón-Texcoco, el Distribuidor de Acceso Principal al Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles", que estará concluido a principios de 2022.

 

Asimismo, -dijo- se puso en marcha el programa Caminos del sur, para mejorar y mantener en buen estado 82 carreteras de 32 municipios, de esta zona de la entidad, y se encuentra la construcción de la Vía Rápida a Malinalco.

 

"Reconocemos al Presidente de la República por dar al desarrollo de infraestructura, un carácter social, dirigido a impulsar las oportunidades y el bienestar", subrayó en un evento realizado en la capital del estado.

 

En este sentido, apuntó que tres de los proyectos más importantes del Gobierno de México se encuentran en territorio mexiquense: el Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" y la ampliación del Tren Suburbano hasta esta terminal aérea, que detonarán un polo de desarrollo en el norte del Valle de México, así como el Tren Interurbano México-Toluca.

 

El titular del Ejecutivo estatal informó que en cuatro años se han realizado 430 obras de construcción y mantenimiento carretero y vial, entre las que destacan la autopista Toluca-Naucalpan, la ampliación de la Autopista Toluca-Zitácuaro, el Boulevard Sor Juana Inés de la Cruz, en Metepec, la Vialidad de la Barranca a Palma Criolla en Huixquilucan, la conexión Las Torres-Boulevard Aeropuerto, la Conexión Arco Norte y el Distribuidor Mario Colín en Tlalnepantla.

En materia de transporte masivo, Del Mazo Maza destacó que el Mexibús y el Mexicable trasladan diariamente a más de 420 mil pasajeros, además de que entró en operación la Línea IV del Mexibús, que conecta con las Líneas I y II de este sistema de transporte, con el Mexicable y la estación Indios Verdes en la Ciudad de México.

 

Los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla se conectarán con Indios Verdes a través de la nueva Línea del Mexicable, lo que facilitará el acceso diario a 140 mil mexiquenses al Metro y Metrobús de la Ciudad de México.

 

Indicó que se inició con la ampliación de la Línea I del Mexibús para que llegue hasta el Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles", y está por iniciarse la construcción del Sistema de Transporte Eléctrico Chalco-Santa Marta, que conectará con la Línea A del Metro.

 

En este sentido, manifestó que, al terminar estas obras, se habrá ampliado en un 150 por ciento la longitud y la capacidad del sistema de transporte masivo.

 

El gobernador mexiquense enfatizó que para tener más inversiones, se fortalecieron las condiciones de apertura de negocios, con la puesta en marcha de la Evaluación de Impacto Estatal, el cual es dirigido a proyectos de alto impacto como desarrollos inmobiliarios, parques industriales y centros comerciales, acción que está a cargo de la Comisión de Impacto Estatal, que redujo la entrega de esta evaluación a un máximo de 42 días hábiles, lo que implica un ahorro de tiempo de hasta 90 por ciento.

 

Añadió que estas acciones y el fortalecimiento de la infraestructura, han permitido la captura de más de 220 mil millones de pesos de inversiones.

 

"En lo que va de la administración, hemos captado más de 220 mil millones de pesos en inversiones, y este año, se han presentado proyectos de inversión por 106 mil millones de pesos adicionales.

 

"En materia de inversión extranjera, hemos captado el siete por ciento del total nacional, consolidándonos como el tercer receptor de proyectos internacionales", destacó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design