Gobierno Federal quiere que aviones lleguen al aeropuerto Felipe Ángeles antes que el AICM

Rebeca Marín

El gobierno federal prevé limitar el número de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, si las aerolíneas no deciden distribuir sus viajes al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía. 

En un recorrido a medios de comunicación en el nuevo aeropuerto, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel, explicó el plan de distribución de vuelo, en el cual permitirán hasta 61 operaciones por hora en el AICM.

                                                          

"Si las aerolíneas no vinieran aquí (a Santa Lucía) vamos a tener que limitar. Vamos a tener que decirles: 'Este es el número de operaciones. Tú sabes que no se pueden más vuelos'", dijo el funcionario a El Financiero.

 

"Lo que quisiéramos nosotros es que comprendieran las ventajas que está representando Santa Lucía y por atracción natural, les interese venir a Santa Lucía", sostuvo Morán Moguel, quien prevé que entre 2022 y 2023 el AICM alcance una recuperación que permita distribuir y limitar vuelos.

 

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el avance de la obra es de un 68.98%.

 

Sobre las aerolíneas que operarán en Santa Lucía, el director y responsable de la obra realizada por el Ejército, Gustavo Vallejo, dijo que empresas nacionales e internacionales están interesadas en volar en el nuevo aeropuerto, pero sin mencionar cuáles.

 

"Hemos tenido la presencia de todas las aerolíneas, nacionales y, recientemente, internacionales han certificado la calidad de los trabajos, tienen todas ellas gran interés de operar", dijo a medios.

 

Sin embargo, reconoció que aún falta publicar las tarifas aeroportuarias que aplicarán, lo que permitirá saber cuáles aerolíneas llegarán y saldrán de Santa Lucía.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design