Fwd: Localizan los cuerpos de Paola y su hijo bajo escombros del Chiquihuite


Martín Aguilar


Luego de 10 días de intensa búsqueda y de tratar de estabilizar el suelo, fueron rescatados los cuerpos de Paola y su hijo Jorge Dilan, quienes permanecían sepultados bajo toneladas de rocas que se desgajaron de Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México.

 

Tras 260 horas de búsqueda, a las 20:45 horas de este martes 21 de septiembre, elementos de búsqueda y rescate lograron el hallazgo y extracción de dos cuerpos de la zona donde se registró el desprendimiento de rocas en el Cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, en este municipio", informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

 

Los cuerpos fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizar el proceso legal de reconocimiento e identificación.

 

Desde el día del siniestro, se iniciaron los trabajos para tratar de rescatar a Paola y a sus dos hijos, Mía, de tres años, y Jorge Dilan, de cinco, quienes se encontraban en su vivienda, en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, el día del derrumbe.

 

Mía fue localizada el 14 de septiembre, pero no habían podido ser ubicados su madre y su hermano.

 

Todos los días Jorge Armando Mendoza López esposo de Paola acudía a las inmediaciones de donde estaba su casa para ver los trabajos que se realizaban en la zona y había sentenciado, "no me retiraré de aquí hasta que me los entreguen".

 

Incluso en varias ocasiones entró con los equipos de búsqueda y rescate para tratar de ubicarlos donde estaba su vivienda.

 

La tarde de este lunes, estuvo como siempre en la llamada zona cero, viendo como maquinaria pesada colocaban toneladas de material para estabilizar la zona.

 

La FGJEM informó que en los días posteriores continuarán los trabajos de estabilización en la zona de afectación al igual que las tareas para atender a los afectados. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design