Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/Y sigue la mata dando

Luego que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer en su tercer informe de gobierno que respecto a la investigación que se sigue al colapso de la línea 12 del metro, va por buen camino, aunque falta mucho camino para llegar a la verdad y sobre todo para enjuiciar a los verdaderos responsables, que será difícil que eso suceda, pese a que ya se sabe quiénes son.

Derivado de las inconsistencias en la investigación para conocer las causas del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro, como la contaminación de evidencias, delitos de corrupción y la notoria manipulación de la misma, el pasado jueves 16 de septiembre de 2021, REGINO ABOGADOS presentó UNA QUEJA ante la COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS.

La queja fue presentada por la VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS DE PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, DEFENSA ADECUADA Y DEBIDO PROCESO en agravio de nuestros representados.

Además por la falta de IMPARCIALIDAD en la indagatoria que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la vulneración a su autonomía por parte de la Titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, así como las declaraciones emitidas por las autoridades al indicar que la causa de la tragedia fue una mala construcción de la obra.

Tales aseveraciones han creado un efecto corruptor al colocar la idea de que quienes participaron en la construcción son culpables sin una investigación imparcial, profesional y científica. Por ello acudimos a esa instancia internacional al ya no existir confianza en las autoridades de la capital del país.

Hemos solicitado MEDIDAS DE PROTECCIÓN para que las autoridades locales eviten el hostigamiento, dañar la integridad y los derechos humanos de nuestros representados.

Según el despacho dirigido por Gabriel Regino, en la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha habido "falta de imparcialidad" y "vulneración a su autonomía" por parte de Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, así como por las "declaraciones emitidas por las autoridades al indicar que la causa de la tragedia fue una mala construcción de la obra".

 

Esas aseveraciones, acusó la defensa, "han creado un efecto corruptor al colocar la idea de que quienes participaron en la construcción son culpables, sin una investigación imparcial, profesional y científica".

 

Por esa razón, agregó que acudieron a la Comisión Interamericana "al ya no existir confianza en las autoridades de la capital del país".

 

Regino Abogados sostuvo que solicitó medidas de protección "para que las autoridades locales eviten el hostigamiento, dañar la integridad y los derechos humanos de nuestros representados".

 

El pasado martes 14, Gabriel Regino informó que denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la agente del Ministerio Público encargada de la investigación del colapso en la Línea 12, María de la Luz Alcántar Alcántar, a la gerencia de riesgos de DNV México y a la propia la DNV México, por los delitos de alteración de indicios de prueba y corrupción en la procuración de justicia.

 

Aunque solicitaron medidas de protección para que las autoridades locales eviten el hostigamiento, dañar la integridad y los derechos humanos de nuestros representados", todavía no han respondido a dicha solicitud, por lo que ya veremos en qué termina este drama, que cada vez se pone más interesante. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design