Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/Un futuro prometedor

Tras la entrevista que la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas concedió a este servidor y para este medio la semana pasada en un ambiente de cordialidad y amena y a cuatro días de que entre en funciones, ya empieza a mover sus piezas para iniciar con el pie derecho sus funciones, siendo que el mismo primero de octubre dará a conocer quiénes integrarán su gabinete.

Aunque para muchos esto no es novedad, lo interesante es que a casi cuatro meses de que ganó las elecciones del seis de junio y pudo tumbar a Morena uno de sus bastiones más importantes, siendo que la Cuauhtémoc es la joya de corona, será la primera vez, que después de seis años de que el partido guinda gobernara esa demarcación y más siendo una mujer de oposición.

Con apenas 35 años de edad, la nueva alcaldesa de la Cuauhtémoc, tiene un futuro prometedor en la política, pese a que no ha dicho porque cargo le gustaría competir terminando su gestión, ella está empeñada en no defraudar a las personas que votaron por ella y por ende, desde que fue electa y ratificada por el Tribunal Electoral, ya tiene fijo el rumbo por el cual quiere llevar a la demarcación que gobernada.

Por lo mientras, este domingo se reunió con la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, donde  acordaron proteger los derechos humanos de la población vulnerable de esta demarcación y combatir problemas graves prostitución infantil y trata de personas por lo que a partir del 2 de Octubre habrá un Módulo Especial de la CDHCM en las oficinas de Gobierno de la demarcación.

Y hoy precisamente dará a conocer en rueda de prensa en un recinto cultural de la Condesa, cual será el nuevo logotipo que llevará su gobierno al frente de la Cuauhtémoc a partir del primero de octubre y aunque no se sabe a ciencia cierta cómo será, lo importante es que los habitantes de esa demarcación ya no verán más el horrible logotipo guinda del aún alcalde, Néstor Núñez.

Lo interesante también será saber quiénes integrarán su gabinete, que por algunas voces dicen que cada uno de los que asuman su cargo, son personas capacitadas para el puesto que serán asignados y entregadas a su trabajo y no por compadrazgo o nepotismo, como siempre se ha hecho en otras administraciones.

Pese a que la gestión de Núñez será una de las peores administraciones que haya tenido esa demarcación, hay que ver también cómo dejará la alcaldía, que por algunos trabajadores, señalan que hay muchos aviadores y que fueron los mismos jefes de áreas metieron a trabajar a sus cuates, amigos y familiares que sin ir a trabajar, solo iban cada quincena a cobrar.

Además de que algunos trabajadores eventuales con menos de cinco años fueron basificados por la directora de Recursos Humanos, Brenda Martha Oviedo Vizcaya por órdenes Néstor Núñez y de su antecesora, con un sueldo arriba de los estipulado por el contrato colectivo de trabajo, en cambio hay empleados con más de 10 y 15 años que llevan trabajando y nunca han sido basificados y esperan que alguna vez lo sean, siendo que la mayoría viven muy lejos.

Ojala que Sandra Cuevas, además de atacar la corrupción y el nepotismo de los morenistas, ponga orden, como ya lo dijo ella misma, que quien no cumpla con su trabajo, se les descubra robando o maltratando a la ciudadanía en cualquiera de las áreas será despedido y si el daño es mayor será procesado penalmente, no importando de quien se trate.

Enhorabuena.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design