Fwd: Breves del Estado de México

PRD designa a Agustín Barrera como su nuevo dirigente del Edomex


Martín Aguilar

El Consejo Político del PRD mexiquense eligió a Agustín Barrera Soriano, como su nuevo dirigente estatal, en el lugar de Cristian Campuzano, con 116 votos a favor y 58 en contra.

 

Agustín Barrera perfiló que buscarán ir solos en la elección a gobernador del 2023, extendió la mano a todas y todos los integrantes de su partido y llamó a recomponer las cosas, a trazar una nueva ruta para el sol azteca y a trabajar por el fortalecimiento de ese partido.

 

Advirtió que no es menor el desafío y recordó que en 2017, en la elección a gobernador casi llegaron a los 20 puntos, pero cuatro años después casi pierden el registro.

 

Advirtió que el 2023 marcará su destino, por lo cual no deben mirar atrás, ni gastar energías lamentando el pasado.

 

"Que a partir de ya nos pongamos a trabajar, que la madre de todas las batallas es el 23, que necesitamos definir, y ya, si vamos solos, que desde mi perspectiva es lo más correcto, pero asumo que es una decisión que aquí habremos de generar".

 

Dijo que en el PRD tienen posible candidata o candidato y es momento de aprovechar la coyuntura y trabajar para volver a ser una de las opciones de las y los mexiquenses.

 

También sostuvo que no se trata de hacer leña del árbol caído, y alertó que si no hay 23, tampoco tendrán 24, por lo cual llamó a salir a las calles a fortalecer la candidatura para la gubernatura del 2023, a fin de demostrar que pueden hacerlo solos.

 

Pidió buscar a la militancia y a la ciudadanía, retomar las causas de la gente y no perder más tiempo.

 

Durante el Consejo Político del sol azteca que se prolongó por varias horas, también se entregó un reporte del desempeño del líder Cristian Campuzano.

 

La mayoría de las y los integrantes del consejo determinaron que era inminente su salida de la presidencia; por lo cual procedieron a hacer una nueva elección por votación nominal, dónde Barrera resultó electo.

 

Agustín Barrera estuvo en el Registro Nacional de Electores y hace unas semanas renunció a ese cargo, pues ya se venía preparando para buscar la presidencia. Antes, fue candidato a la presidencia municipal de Coacalco. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design