En GAM cierran escuelas por falta de agua, ante amenaza de Covid-19

A poco más de una semana de haber regresado clases presenciales en distintas escuelas de Gustavo A. Madero se tuvieron que suspender las mismas debido al peligro que corren los estudiantes, debido a que no hay agua en los planteles porque las bombas están dañadas, informó Ariel Martínez Farías, responsable de varias escuelas  formadas por el Movimiento Antorchista en esta demarcación.

Por tal motivo un grupo de docentes de las secundaria y preparatoria Wenceslao Victoria Soto se dieron cita en las oficinas de gobierno de esta alcaldía, para exigir atención y solución a este problema de falta de agua, porque a decir de Martínez Farías, en estas condiciones no se puede garantizar que los estudiantes no sean contagiados de Covid-19.

Cabe recordar que el pasado 30 de agosto, por decreto presidencial todas las instituciones educativas del país tuvieron que reabrir sus puertas a pesar del fuerte peligro que existe por la variante Delta de Covid-19, que está atacando a personas de menor edad, entre ellos a niños y jóvenes.

A pesar de que externó al presidente a través de varios medios  la inconformidad de iniciar las clases presenciales, para que desistiera de esta irresponsable decisión que pone en  riesgo la salud y la vida de todo el alumnado, que como  en las escuelas de Gustavo A. Madero no cuentan con los servicios básicos como agua potable para poder llevar una correcta higiene y así poder defender su vida, este solo hizo oídos sordos.

 Los profesores se retiraron del lugar al aviso der una cita que será programada en los próximos días con funcionarios de esta alcaldía para revisar las demandas solicitadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design