A la Secretaría de Economía de reducirán el presupuesto a 45%

Rebeca Marín

Para el 2022 se prevé un recorte del 45 por ciento en el presupuesto de la Secretaría de Economía, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para 2022.

 

En el actual proyecto se sugiere que esta dependencia tenga un presupuesto para el siguiente año de 3 mil 586 millones de pesos, frente a los 6 mil 538 millones de pesos que se plantearon en 2021.

 

La mayor parte del presupuesto caería en el rubro de Asuntos Económicos, Comerciales y Laborales en General, con una cifra de 3 mil 312 millones de pesos.

 

En lo que refiere al apartado de ciencia, tecnología e innovación, donde se incluyen organismos como el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se asignaron mil 474 millones de pesos, es decir, 2.4 por ciento respecto al PPEF de 2021.

 

La innovación, diversificación y la inclusión comercial son parte del objetivo que tiene esta dependencia.

 

"Nuestra misión es desarrollar e implementar políticas integrales de innovación, diversificación e inclusión productiva y comercial, así como de estímulo a la inversión nacional y extranjera, propiciando el aprovechamiento de los recursos minerales e impulsando la productividad y competitividad de los sectores industriales, que permitan su integración a cadenas regionales y globales de valor.

 

"Con el fin de contribuir a generar bienestar para las y los mexicanos", se explicó en el PPEF para el siguiente año.

 

 

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.