Del Pasado al Futuro/Será necesario impulsar a los sindicatos minoritarios

Martín Aguilar

Como diputada pienso impulsar a los sindicatos minoritarios, por lo que se debe de modificar la Ley Federal del Trabajo y aceptar la posibilidad de adecuar al apartado 23 del T-MEC y la posibilidad de que en una misma empresa hubieran más de un sindicato, y ni siquiera dos, puede haber tres, cuatro, cinco, porque la ley así la va aceptar, aunque sólo uno sea el titular del contrato colectivo del trabajo. 


Durante el Programa, Del Pasado al Futuro, conducido por Tony Mancuso y Rosalía Buaun, acompañados por el Director Editorial de las revistas Cúspide y Liberal Metropolitano, tuvieron como invitados a la Diputada Federal de Morena, Susana Prieto Terrazas y al Perito en arte Forense, David Martínez Matías.

 

La legisladora por el estado de Chihuahua, señaló que buscará presidir la Comisión de Trabajo de la próxima legislativa en la Cámara de Diputados, pero mientras ello ocurre pone sobre la mesa asuntos que se deben atender, como el de los sindicatos que son minoría.

 

Dijo que como diputada impulsará a los sindicatos minoritarios, ya que la sexagésima cuarta legislatura modificó la Ley Federal del Trabajo y aceptó la posibilidad para adecuar al apartado 23 del T-MEC, la posibilidad de que en una misma empresa hubieran más de un sindicato, y ni siquiera dos, puede haber tres, cuatro, cinco, porque la ley así la va aceptar, aunque sólo uno sea el titular del contrato colectivo del trabajo.

 

Sin embargo, no hicieron ninguna legislación sobre los sindicatos minoritarios, si uno tiene la titularidad del contrato colectivo del trabajo, bueno, pues se tienen las cuotas sindicales y ese es el que lleva las negociaciones, el que emplaza a huelga, el que lleva todo el procedimiento para las mejores decisiones del trabajo de los trabajadores.

 

Y es que Prieto Terrazas ganó notoriedad mediática en poco más de un año. Pero su historia es mucho más larga: ha sido obrera, actriz, abogada "buena", abogada "mala", estrella de YouTube, educadora laboral,  y a veces hasta feminista y zapatista. Lo único que no ha dejado de ser es norteña.

 

Dijo que comenzó a usar chaleco antibalas ante las amenazas de muerte que ha recibido por asesorar a trabajadores en huelga en las plantas maquiladoras de esta ciudad fronteriza.

 

Prieto Terrazas, señaló que además de usar el chaleco antibalas, fue resguardada por la Guardia Nacional y lo acompañaron en dos camionetas en sus recorridos por los parques industriales de Matamoros, Tamaulipas donde defendía a los obreros.

 

Por su parte, Martínez Matías, dijo que arte forense es como cualquier arte que se use en fuerzas de seguridad o procesos judiciales, ya que se usa para prestar asistencia a las fuerzas de seguridad en los aspectos visuales de un caso, a menudo se usan las descripciones de los testigos y grabaciones en video.

 

El especialista forense, comentó que el arte forense es un campo muy especializado que abarca una gran variedad de habilidades artísticas, tales como el retrato hablado, el croquis de la escena del crimen, la edición e identificación de imágenes, los dibujos realizados en los tribunales, la evidencia demostrativa, y los dispositivos para autopsias y reconstrucciones faciales.

 

Añadió que desde el tiempo que lleva trabajando en la Fiscalía de Justicia de la CDMX, a cargo de Ernestina Godoy, ha habido muchos cambios entre ellos,

 

Añadió que desde el tiempo que lleva trabajando en la Fiscalía de Justicia de la CDMX, a cargo de Ernestina Godoy, dijo que  dijo que los cambios de titulares en distintas fiscalías se deben a que requieren nuevos perfiles, después de la sustitución de la  Procuraduría General de Justicia capitalina y que la fiscal es una mujer comprometida con la legalidad y el estado de derecho. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design