Ebrard ya llega para una reunión con Kamala Harris

Martín Aguilar

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, se encuentra en Washington para encabezar este jueves junto a la vicepresidenta Kamala Harris, el relanzamiento del Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos.

 

A través de un video mensaje, destacó que el propósito del diálogo es acelerar las inversiones en México e impulsar el trabajo conjunto en materia económica y del bienestar.

 

Se van a tocar temas como infraestructura en la frontera, que tenemos que hacer para que se cierre la diferencia entre uno y otro lado y podamos facilitar el comercio y el tránsito de personas. Temas como los semiconductores, la electro movilidad de la industria automotriz en México, la inversión en el sur de México y Centroamérica", explicó en el clip difundido en redes sociales.

 

Adicionalmente, se dialogará sobre ciberseguridad para aumentar el número de especialistas en nuestro país.

 

Luego de recordar que desde 2016, cuando asumió el presidente Donald Trump el gobierno estadounidense, no se realizaba en el DEAN, el canciller informó que por parte de Estados Unidos estará a la cabeza de la delegación la vicepresidenta Harris acompañada de Anthony Blinken, secretario de Estado; Gina Raimondo, secretaria de Comercio y Katherine Tai, responsable de las negociaciones para el TMEC.

 

Por México asisten la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

 

La secretaria @tatclouthier inició este miércoles una visita de trabajo a Washington, D.C., con una reunión con el @ITI_TechTweets y su presidente @joxman, para promover las oportunidades de inversión e innovación. pic.twitter.com/diUAbE0Xrx 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design