Arrestan a Daniela Priscila Martínez, presunta colaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez

Martín Aguilar

Policías de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México detuvieron a Claudia Priscila "M", una de las colaboradores de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI en la Ciudad de México, acusado de presunta trata de personas y quien se encuentra prófugo.

 

Claudia Priscila Martínez González es identificada como la supuesta enganchadora de mujeres para la presunta red de prostitución de Gutiérrez de la Torre, revelada por la periodista Carmen Aristegui en MVS Noticias en abril de 2014.

 

La investigación señalaba que las jóvenes eran captadas para formar parte de una red de prostitución a través de anuncios clasificados en los que se solicitaba personal femenino de entre 18 y 32 años para trabajar en oficinas gubernamentales.

 

En marzo pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo una orden de aprehensión en contra de Gutiérrez de la Torre, por su probable responsabilidad en los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

 

De acuerdo con la dependencia, la orden de aprehensión fue girada por un juez penal contra el exdirigente del PRI capitalino y otras cuatro personas más, entre ellas tres mujeres, ya que las pruebas presentadas comprueban su posible responsabilidad.

 

Otra de sus colaboradoras, llamada Adriana, fue detenida el pasado 11 de marzo, por presuntamente ser parte de las  subalternas  "que publicaban anuncios de ofertas de trabajo en periódicos y portales de internet y reclutaban a mujeres para inducirlas a ofrecer servicios sexuales a su jefe", detalló la fiscal Ernestina Godoy en un mensaje a medios.

 

Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) también identifica a Gutiérrez de la Torre, junto con otras 21 personas, como posibles involucrados en el blanqueo de capitales que tendrían como origen la explotación sexual de mujeres. En dicha lista también estarían involucrados exservidores públicos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design