Ebrard habla ante el consejo de la ONU por embargo a Cuba y migración

Martín Aguilar

Durante su participación en la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard habló sobre la atención de la pandemia a nivel global, el acceso a las vacunas para países con menos ingresos y reiteró la necesidad de poner fin al bloque económico a Cuba.

 

"Debemos impulsar que las vacunas sean consideradas como bienes públicos globales. Ello significa, en primer lugar, reconocer la competencia de la Organización Mundial de la Salud como la autoridad que certifica las vacunas.

 

La discriminación o diferenciación existente en el reconocimiento de las vacunas pone en riesgo la recuperación económica y la eficacia de mecanismos como la plataforma COVAX.

 

Por ello, México presentó ante el G20 una propuesta para que toda la comunidad internacional reconozca, sin condicionamientos de ningún tipo, las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud", expresó el canciller.

 

Ebrard, puso énfasis en que "mientras el 33 por ciento de la población mundial en países de renta alta ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna, solamente el 1.4 por ciento de los habitantes de países de bajos ingresos han tenido acceso a una vacuna". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design