Exigen la comparecencia de Gertz Manero ante el senado por el caso de científicos

Martín Aguilar

Desde el Senado de la República se exigió un alto a la persecución de la comunidad científica.

 

"… La ciencia no es un delito, los narcos sí son delincuentes, Ovidio Guzmán y Lozoya deben estar felices en casa viendo un fiscal que está entretenido a perseguir a aquellos que exhibieron…"

 

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN

 

Desde el PRI, la senadora Beatriz Paredes expresó la solidaridad a los científicos y académicos de nuestro país.

 

La intención de la FGR de someter a proceso penal a 31 miembros de la comunidad científica provocó que la oposición exigiera la comparecencia de su titular Alejandro Gertz Manero.

 

"Que explique cuál es el motivo de los procedimientos que está llevando a cabo de manera recurrente en este caso y en otros muchos que ha tenido".

 

Julen Rementería, coordinador del PAN, Senado

 

En un principio, los legisladores de Morena defendieron el actuar de la FGR.

 

Se tiene que investigar a cualquier ciudadano, cualquier presunción de que alguien cometió un delito, se tiene que investigar.

 

César Arnulfo Cravioto Romero, senador de Morena

 

Incluso pidieron a la Unidad de Inteligencia Financiera iniciar una investigación a todas las universidades que manejan recursos públicos.

 

Que la Unidad de inteligencia Financiera, investigue los fondos, tanto federales como de los Estados que van a dar a las universidades autónomas de todos los Estados, incluyendo la máxima casa de estudios, la UNAM.

 

Armando Guadiana Tijerina, senador de Morena

 

Declaraciones que no fueron compartidas por el coordinador de la mayoría parlamentaria.

 

No me sumo a que se haga una investigación de las Universidades y menos que la UIF haga una investigación de los científicos, hay que fortalecer las universidades, no hay que perseguirlas

 

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, Senado

 

Por el contrario, exigió prudencia a la FGR y a la titular del Conacyt.

 

Yo conozco a varios de los científicos referidos, involucrados y me consta su vida honesta de servir al país a través de la ciencia

 

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, Senado 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design