Breves del Estado de México

A partir del lunes el Edomex pasa a semáforo amarillo: Del Mazo

Martín Aguilar

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que a partir del lunes 20 de septiembre la entidad pasa a semáforo amarillo por covid-19, y agregó que el aforo en comercios incrementará a 70%.

 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal dio a conocer que la entidad avanza y el ritmo de contagios disminuye, por lo cual es posible avanzar al color amarillo.

 

"Esto quiere decir que va disminuyendo el ritmo de contagios y las personas que están siendo hospitalizadas, esto nos permite continuar trabajando en la reactivación de la economía, en la apertura de los comercios, negocios, establecimientos y las actividades económicas".

 

Indicó que a partir del próximo lunes también incrementarán los aforos en todos los comercios hasta 70 por ciento: "Esto nos permite seguir retomando las actividades"

 

En un mensaje difundido a través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexiquense detalló el avance en la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19, en la que participan los tres órdenes de gobierno; al momento, en la entidad se han aplicado más de 12 millones 400 mil dosis, lo que se traduce en que todos los mayores de 60, 50 , 40 y 30 años tienen una amplia cobertura.

 

En lo referente a los mayores de 18 años ya suman más de 1 millón 300 mil jóvenes, los que cuentan con al menos la primera dosis E

 

En cuanto al regreso a clases presenciales, el gobernador mexiquense señaló que al momento han retomado clases más de 2 millones 400 mil alumnos, un avance muy importante.

 

En este mensaje, el mandatario estatal reiteró la importancia de continuar con las medidas preventivas, como el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial, así como el evitar aglomeraciones, con el fin de continuar con esta tendencia a la baja en el número de contagios.

 

"Vamos avanzando, trabajando juntos, trabajando juntos debemos de seguir cuidándonos, trabajando juntos debemos de seguir siendo responsables, trabajando juntos debemos seguir cuidando todos de todos".

 

Con corte al 16 de septiembre el Estado de México reportó 122 nuevos casos de covid-19, lo que representa un promedio de cinco cada hora.

 

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que 102 mil 099 mexiquenses han recibido su alta sanitaria, hay 173 mil 922 casos confirmados, 216 mil 196 negativos y 25 mil 971 están clasificados como sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada.

 

Por otra parte, 39 mil 198 pacientes se encuentran en resguardo domiciliario, mil 126 son atendidos en hospitales de la entidad, mil 470 en hospitales de otros estados y 30 mil 029 lamentablemente han muerto a consecuencia del nuevo coronavirus.

 

Por último, el mandatario envió una felicitación a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum por su tercer informe de gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design