La Barriada/Martín Aguilar/Mucho ruido y pocas nueces

Pese a que duró poco más de dos horas y sin nada nuevo que decir, La efa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó ayer su Tercer Informe ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México. Como parte del cumplimiento al mandato constitucional presentó lo que ha realizado durante este año para dar cuentas del estado de la Administración Pública.

Y es que durante su presentación Sheinbaum estuvo acompañada de Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que asistió como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

La sesión empezó alrededor de las 10:00 hrs y se detallaron las acciones que ha realizado el gobierno durante los últimos meses. Se destacó la labor que se ha hecho durante la pandemia de COVID-19, pues es una de los temas en los que más se han centrado.

 

Detalló que con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), e ISSSTE se ha logrado aplicar más de 10.4 millones de dosis de vacunas alcanzando el 91% de los adultos con primera dosis y 65% con esquema completo.

 

Ante esto la diputada Elizabeth Mateos Hernández, del Partido Verde Ecologista de México, reconoció la labor del Sheinbaum ante la pandemia. "Hay que reconocer que este proceso ha sido ejemplar, ya que el 90% de la población mayor de 18 años ya cuenta con una primera dosis", expusó.

 

A pesar de ello, Royfid Torres, diputado de Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Ciudad de México, expuso su postura al no estar conforme con el trabajo realizado en la pandemia. "Este no es un Informe para celebrar las más de 81,000 defunciones por COVID-19 nos convierten en una Ciudad de las peores en el mundo", reveló.

 

Sheinbaum, dijo que se viven tiempos difíciles por la pandemia del #COVID19 que ha representado mucho dolor, por la muy lamentable pérdida de vidas. Sin embargo, el Programa Nacional de Vacunación, la solidaridad y responsabilidad de todas y todos nos han sacado adelante", escribió la Jefa de Gobierno en su cuenta de Twitter minutos después de que se haya concluido la sesión.

 

Sheinbaum detalló que durante agosto de 2021 se generaron empleos formales superando todas las entidades de la República. "Somos la entidad más atractiva para la Inversión Extranjera Directa. Durante el primer semestre de 2021, recibimos 3,270 millones de dólares", explicó.

 

Asimismo, la Jefa de Gobierno dio a conocer que se han creado 11 mil 138 empresas de bajo impacto durante el 2021 sin dar más detalles al respecto.

 

Informó que para fortalecer el derecho a la educación pública durante tres años se han invertido 2,190 millones de pesos para la reconstrucción y mantenimiento de los planteles educativos.

 

De igual forma, se dio a conocer que se han otorgado Becas para el Bienestar de niños y niñas a los 1.2 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria públicas.

 

La Beca Bienestar se basa en un apoyo mensual de $400 para preescolar; $435 para primaria y secundaria; y $500 para los Centros de Atención Múltiple. También el apoyo de útiles y uniformes escolares que va desde 840 a 1000 pesos dependiendo el nivel educativo.

 

Por un lado, Sheinbaum presumió a través de su cuenta de Twitter que se han rehabilitado, reconstruido y mejorado obras públicas en la capital del país. "Acabar con los privilegios de los altos funcionarios y la corrupción, tan solo en el primer año nos permitió liberar 25 mil millones de pesos para inversión pública", mencionó en su cuenta de Twitter. 


Algunas de ellas son: rehabilitación y construcción del Centro Penitenciario de Santa Martha Acatitla; rehabilitación del Centro Femenil de Readaptación Social - Tepepan; reconstrucción del Centro de Tratamiento Especializado para Adolescentes de San Fernando; y más.

 

Por otro lado, se detalló que se ha creado la Universidad de la Salud y que pronto está por inaugurarse su sede en la 4a sección del Bosque de Chapultepec. "Un sueño de miles de jóvenes que antes no tenían acceso a la educación pública, gratuita y de calidad", puntualizó la Jefa de Gobierno.

 

Finalmente, durante la sesión Claudia Sheinbaum aseguró que durante su administración el gobierno estará del lado de las víctimas del accidente ocurrido a principios de mayo. Fueron 26 personas que perdieron la vida en el desplome del metro de la Línea 12, pese a que no ha habido grandaes avances en la investigación.

 

Aunque hubo muchos invitados, entre los que se encontraban los alcaldes electos de Cuajimalpa, Adrian Rubalcava, de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, de Álvaro Obregón, Lía Limón, el ex alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, pero el que causó más polémica fue el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien recientemente fue denunciando y vinculado a proceso por la FGR y la UIF por lavado de dinero y delincuencia organizada, vaya que sí hay algunos que no tiene vergüenza. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design