Renace la colonia Pensil, un proyecto sin precedente en la Miguel Hidalgo

Martín Aguilar

 

Este domingo autoridades de la Alcaldía Miguel Hidalgo inauguraron la imagen renovada de la joya de la Colonia Pensil: el Deportivo José María Morelos y Pavón, un espacio recuperado tras años de abandono y que cuenta ahora con canchas renovadas, sin un muro divisorio que excluya a los transeúntes, un proyecto al que se le ha nombrado "Renace Pensil".

 

Con canchas renovadas, una explanada rehabilitada y reiluminada, así como una nueva pérgola cultural, el alcalde Mauricio Tabe acudió en compañía de vecinas y vecinos al estreno del proyecto "Renace Pensil", uno de los proyectos más ambiciosos de su gobierno en las colonias, pues se rescató el corazón de una de las zonas más populares de todo Miguel Hidalgo, la cual fue abandonada en los últimos años.

 

"Donde más dinero hemos metido en este gobierno ha sido en nuestros barrios y en nuestras colonias populares que estaban muy abandonadas por quienes dicen que sirven al pueblo y nada más hacen uso del pueblo", sostuvo.

 

Explicó que la intención de dar una nueva imagen a este lugar también tiene que ver con la recomposición del tejido social en la alcaldía e invitar a las nuevas generaciones a practicar deporte y tener momentos de sano esparcimiento en un entorno seguro.

 

"Hoy no hay un muro que divida al Deportivo con la comunidad, al contrario, está integrado completamente y quienes caminan pueden ver lo que hay adentro y los que están adentro pueden ver lo que pasa allá afuera y eso lo que nos permite es tener un entorno más seguro, que esa fue la apuesta", enfatizó.

 

Insistió que el gobierno actual de Miguel Hidalgo no escatima recursos cuando se trata de mejorar la seguridad de la alcaldía o elevar la calidad de vida de sus habitantes.

 

Decidimos meterle mucho dinero a esta obra, porque ni en las obras públicas ni en los deportivos cabe el regateo, el pretexto de la austeridad para dejar todo a medias y no darle mantenimiento a lo que se ocupa, aquí decidimos echar la casa por la ventana para hacer las cosas lo mejor posible

 

Por su parte, el Director General de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, Carlos Gelista, hizo un llamado a las y los vecinos de la Colonia Pensil a coadyuvar con las labores de cuidado de estas instalaciones, sobre todo de actos vandálicos orquestados por grupos políticos que están en contra de la dignificación de esta colonia. Destacó que la alcaldía Miguel Hidalgo ha invertido 45 millones de pesos para dar una nueva imagen a esta zona.

 

En el evento estuvieron presentes la senadora Xóchitl Gálvez; las diputadas locales, Gabriela Salido y América Rangel, así como el diputado Jonathan Colmenares; la diputada federal, Margarita Zavala y el diputado federal, Santiago Torreblanca, así como las y los concejales Diego Ramírez, Beatriz Hernández, Dairen Pizaña, Altagracia Méndez y Alberto Burgoa. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design