No cesa guerra entre criminales que se disputan narcomenudeo en Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta

* Video revela como sujetos armados ejecutan a dos hombres cerca del Ajusco

Pedro Moreno 

Cdmx, abril 12 de 2023.-La violencia no para en algunas partes del país, como por ejemplo, en la Ciudad de México que volvió a ser escenario de un asesinato a sangre fría y en donde los ataques directos son cometidos por individuos que saben específicamente cuando, como y dónde atacar a su víctimas. 
Asi mismo, una prueba de que en la Alcaldía Tlalapan hay una guerra entre los grupos delictivos por el control del narcomenudeo en la zona, este miércoles 12 de abril fue dado a conocer un video donde se observa como dos sujetos armados y sin mediar alguna palabra, ejecutan a balazos a dos hombres que estaban afuera de un automóvil que se encontraba estacionado en calles de la zona del Ajusco.
Sobre el particular, en esta ocasión se dieron a conocer en el video, las fuertes imágenes de un posible ajuste de cuentas.
Estos hechos ocurrieron el pasado mes de enero, pero este miércoles 12 de abril, el periodista Antonio Nieto de @siete_letras dio a conocer el audiovisual a través de su cuenta de Twitter,
Según se observa en la grabación, los hechos se registraron alrededor de las 04:15 horas del pasado jueves 26 de enero del presente año, entre las calles 20 de Noviembre y Esfuerzo, en la Colonia Los Cipreses, Alcaldía Tlalpan.
Igualmente, en las imágenes captadas en el video, se aprecia cómo dos hombres se encuentran cerca de un auto color rojo, al parecer tomando bebidas alcohólicas, cuando de repente aparecen dos sujetos caminando por la misma calle, quienes se cubren la cabeza con la capucha de sus sudaderas y los cuales se dirigen a las víctimas que no sospechan nada.
Al estar los encapuchados cerca de los dos hombres que están afuera del automóvil, uno de ellos saca un arma de fuego y les dispara. Segundos después, su cómplice hace lo mismo y entre los dos matan a una de las víctimas de al menos siete balazos. 
Mientras que a la otra víctima, al ver cómo mataban a su compañero, intenta protegerse ingresando a su auto; sin embargo, los sicarios no parecen detenerse y le disparan en al menos ocho ocasiones.
Ademas, hay una parte del video en la que, los sicarios no conformes con lo que ya habían hecho, uno de ellos le da a una de las víctimas cuatro balazos más. 
Los sujetos, luego de perpetrado el doble asesinato, huyen corriendo de la escena del crimen, dejando a las dos víctimas sin vida, quienes yacen en el piso.
El automóvil que aparece en la grabación es un Volkswagen Jetta color rojo.
Tr ascendio que vecinos del lugar de los hechos dieron aviso a las autoridades, y al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes acordonaron la zona y posteriormente, llegó personal de la Unidad de Criminalística de Proximidad Sur, para iniciar las investigaciones correspondientes.
Por otra parte, y en referenci a como esta la violencia en la Alcaldía Tlalpan, recientemente, el 24 del pasado mes de marzo, luego de una balacera, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana capitalina detuvieron a 16 presuntos delincuentes integrantes de la banda "Los Maceros", en un predio de la colonia Mesa Los Hornos, en la dicha Alcaldía.
A los detenidos se les decomisó un arma larga, dos pistolas cortas, 12 kilos de marihuana y dos kilos y medio de cocaína.
Los presuntos narcomenudistas fueron capturados dentro de un inmueble localizado en el cruce de las calles Cehuantepec y Chantepec, al sur de la Ciudad de México.
Los detenidos oponen resistencia para ser capturados, por lo que se registró un intercambio de disparos en el que no hubo heridos ni muertos.
Los presuntos delincuentes fueron subidos a dos vehículos blindados de los llamados "rinocerontes" y llevados la Fiscalía de Antisecuestros, ubicada en Avenida Jardín en Azcapotzalco, donde se les determinará su situación jurídica.
Otro antecedente de lo que ocurre en la Alcaldía Tlalpan son los hechos que se registraron el 25 de octubre de 2022, cuando Agentes de inteligencia de la SSC detuvieron a 4 sujetos integrantes de "Los Piolos", una banda de sicarios, extorsionadores y narcomenudistas que operan en la Alcaldía Tlalpan.
"Los Piolos" son identificados como generadores de violencia y colaboradores de dos sujetos, Emmanuel Nava y Enrique Torres Acosta, alias "El Kike" Torres.
De acuerdo con los primeros informes, Agentes de la Dirección General de Investigación de Delitos de Mayor Incidencia de la SSC, se encontraban realizando investigaciones por lo que se encontraban circulando sobre calle Constitución, esquina con Deportivo Constitución, en la Colonia Miguel Hidalgo 2.a Sección, Tlalpan, donde vieron a los integrantes de dicha célula criminal, mientras manipulaban bolsitas de plástico transparente con marihuana.
Al notar la presencia de la Policia, uno de los sujetos sacó un arma larga haciendo varias detonaciones hacia los Agentes, por lo que de inmediato fueron detenidos.
Los detenidos de "Los Piolos" fueron identificados como Jesús Alejandro Nava Lezama Alias "El Piolo", Rodrigo Nava Chávez; Jairo Ezequiel Nava Chávez y Luis Rogelio Aparicio Lezama, todos familiares que se dedican a actividades criminales al sur de la capital.
Además, les decomisaron un arma de fuego tipo Revolver de color plateado con empuñadura de color negro con la leyenda en uno de sus costados MADE IN U.S.A. SMITH & WESSON, con 6 cartuchos útiles.
Un arma larga de color negro con la leyenda DAEWOO PRECIOSION INDUSTIES LTD. MADE IN COREA, 5.56 MM AR-100 NÚMERO DE SERIE 535381 IMPORTED BIY I.A.CO. SAC'TO, CA. con un cargador con 7 cartuchos útiles con la leyenda ÁGUILA 2.23.
Un arma de fuego de color negra con la leyenda GOVERNMENT MODEL CON NÚMERO DE SERIE C158768, con un cargador con 5 cartuchos útiles con la leyenda AGUILA AUTO 45. 88 Bolsitas de plástico transparente con cierre hermético y en su interior mariguana; 111 Bolsitas de plástico con cierre hermético. 34 envoltorios de papel morado con cocaína; 48 Envoltorios de papel color negro con piedra.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design