Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/Todo cae por su propio peso

El estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido tema de conversación durante su mandato.

 

Al asumir el cargo arrastraba un infarto al miocardio, ocurrido en diciembre de 2013, motivo por el que se atendió en el Hospital Médica Sur.

 

En dos ocasiones se contagió de Covid, debido a que nunca estuvo de acuerdo en recomendar el uso de cubrebocas.

 

Desde hace varios años ha tomado medicamentos. Antes de rendir protesta como presidente, César Yáñez era el responsable de los horarios para suministrárselos.

 

Fue hasta septiembre de 2022, cuando López Obrador admitió tener "varios padecimientos".

 

Lo anterior lo declaró después de que un ataque cibernético a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló la lista de sus enfermedades.

 

A principios de enero de 2022 una ambulancia llegó de emergencia a Palenque en su rancho, debido al riesgo de infarto.

 

El presidente fue trasladado a un hospital en donde le recomendaron un cateterismo, mismo que le fue practicado.

 

Al mandatario los médicos le han recomendado reposo y evitar viajes largos en avión, lo que prácticamente ha cumplido al pie de la letra, al realizar escasas salidas al exterior.

 

Antes de Semana Santa corrió la versión de que un helicóptero militar despegó de Palacio Nacional con el presidente abordo por una crisis cardiaca.

 

Pero al día siguiente López Obrador apareció en público como si nada. Pese a ello se siguió difundiendo la información.

 

Con el paso de las horas se esperaba un desmentido oficial, pero nunca llegó. No hubo un comunicado o tuit que desmintiera la versión mencionada.

 

En Palacio Nacional dejaron que la información corriera tal vez a propósito para desmentir a periodistas y medios de comunicación que la publicaron.

 

El miércoles siguiente, la responsable de la sección "Quién es quién en las mentiras", Ana Elizabeth García Vilchis reportó que era falsa la información.

 

Pero en ningún momento presentó detalles del estado de salud del presidente. Sólo despotricó contra los informadores.

 

Fiel imitadora del estilo presidencial, García Vilchis llamó a los comunicadores "profesionales de la mentira y la calumnia".

 

"A pesar de las mentiras de la oposición, de medios y de periodistas alquilados a la mafia informativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador está al cien", aseguró.

 

Es evidente que los vacíos informativos generan especulación. El hecho es que son públicos los males del presidente, como lo ha admitido en diferentes momentos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design