Fwd: En México escasea el talento, por lo que empresas no encuentran a personal adecuado: Manpower

Rebeca Marín


Por segundo año consecutivo nuestro país experimenta la mayor escasez de talento, el 69% de las empresas tienen dificultad para cubrir sus vacantes laborales, revela el estudio de Escasez de Talento de ManpowerGroup.

 

La firma de servicio de reclutamiento de personal subrayó que en México 6 de cada 10 empleadores reportan dificultad para encontrar el talento que necesitan

 

Precisó que los 5 sectores que presentan mayor escasez de talento de acuerdo con las empresas consultadas por ManpowerGroup son:

 

1.- Ciencias de la vida y salud 77%

 

2.- Bienes de consumo y servicio 74%

 

3.- Tecnología de la información 73%

 

4.- Manufactura con 69%

 

5.- Transporte, Logística y Automotriz con el 66%

 

A decir de la empresa reclutadora de personal, la escasez de talento aumentó en el país 4 puntos porcentuales respecto a 2022 cuando se ubicaba en 65%. Mientras en 2021 el 74% de las empresas expresaron tener dificultad de encontrar al personal adecuado.

 

Resaltó que este fenómeno se registra con mayor énfasis en las grandes empresas y microempresas con 73 y 72%, respectivamente.

 

Además de los sectores en los que se dificulta más encontrar al personal adecuado, el estudio de Escasez de Talento identifica también los 5 puestos con la más alta dificultad para cubrir:

 

1.- Operaciones y Logística

 

2.- Atención al cliente y recepción

 

3.- Ventas y Marketing

 

4.- TI e Inteligencia de datos

 

5.- Ingeniería

 

La presidenta de ManpowerGroup LATAM, Mónica Flores, precisó que el número anterior, "debería alertarnos sobre la necesidad de generar las acciones necesarias para que el talento cuente con las habilidades y competencias que están demandando las empresas".

"Tenemos que acelerar la formación de competencias que requieren las empresas que vienen a invertir a México, porque son habilidades y conocimientos más sofisticados y digitalizados. La regla hoy es la capacidad de seguir aprendiendo para actualizar los conocimientos.

"Está comprobado que lo aprende un ingeniero en la universidad se vuelve obsoleto cada vez más rápido. "Tener una fuerza laboral capacitada, preparada y lista para aprender es un atractivo para la inversión", concluyó.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design