Es indispensable que el ejecutivo local incluya al empresariado en la discusión de las reformas administrativas: Canaco

Rebeca Marín

 

Ante la iniciativa que el Ejecutivo federal presentó a la Cámara de Diputados, para modificar 23 leyes en materia administrativa, el presidente de la Canaco CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, consideró que tal propuesta contraviene derechos fundamentales de los sectores empresariales de nuestro país, al poner las decisiones del gobierno por encima de los derechos de los particulares.

 

El líder empresarial agregó que dicha iniciativa atenta contra derechos constitucionales como la libre competencia, el derecho al trabajo, la seguridad y certidumbre jurídica, sin contar que resulta violatoria de tratados de libre comercio y tratados recíprocos de inversión.

 

Rodríguez Cárdenas indicó que de ser aprobada, esa reforma tendría efectos adversos para la inversión extranjera directa; "particularmente, nuestro país saldría de la mira como objetivo de las inversiones por nearshoring, por ende, se frenaría el desarrollo económico y la consecuente generación de empleos".

 

El dirigente del comercio establecido de la Ciudad de México consideró fundamental e irrenunciable la prevalencia del estado de derecho y añadió que es precisamente el Estado el que debe garantizar la certeza jurídica, para que las empresas cumplan su función como creadoras de riqueza y empleo, en un marco de legalidad y formalidad.

 

Por ello, y ante el riesgo que corre México como país de leyes y de pleno derecho, el presidente de Canaco exhortó a los partidos políticos representados en el Congreso de la Unión a incluir en el debate de la iniciativa a representantes del sector privado.

 

Recordó que la Canaco CDMX representa al comercio, los servicios y el turismo de la capital del país y está facultada por la ley como órgano de consulta del Estado, por lo que "nos sumamos a los demás organismos empresariales e insistimos en nuestra solicitud de ser incluidos en el análisis y propuestas de mejora".

 

El líder empresarial reiteró "nuestra mejor disposición para participar activamente en el diseño e implementación de reformas que tengan como fin lograr una mejor legislación, en beneficio del pueblo de México".


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design