Tras persecución, policías mexiquenses eliminan a delincuente

Un presunto asaltante cayó muerto a balazos, luego de que protagonizó fugaz persecución y un enfrentamiento a balazos con la policía que intentaba detenerlo, después de que asaltó a un cuentahabiente. Un sujeto que acompañaba al ahora occiso logró escapar.

 

Los hechos que costaron la vida del presunto ladrón, se registraron minutos después del mediodía de este lunes, en el kilómetro 13 de la carretera Peñón-Texcoco, en este municipio.

 

Autoridades policíacas informaron que dicho sujeto y el que huyó, pistola en mano acababan de asaltar a un hombre que había retirado dinero de un banco.

 

Cuando los presuntos ladrones se daban a la fuga en un Audi de color gris, el afectado de inmediato pidió el auxilio de una patrulla de la policía municipal que circulaba por el lugar, cuyos elementos, después de que obtuvieron las características del auto en que se dieron a la fuga salieron tras de ellos, con la intención de detenerlos.

 

Metros adelante, los uniformados detectaron a los presuntos ladrones, por lo que aceleraron la marcha de su patrulla con la intención de cerrarles el paso, sin embargo, cuando estos se percataron de la presencia de los uniformados imprimieron velocidad a su auto y recibieron a tiros a los policías, por lo que en ese momento se inició fugaz persecución y balacera que concluyó al momento en que el conductor del Audi perdió la vida a tiros y el control del auto, mismo que se salió de la carretera y se estrelló con otros vehículos estacionados en el lugar.

 

Durante el refuego, el cómplice del ahora occiso bajo de la unidad y salió corriendo para darse a la fuga y no obstante el fuerte operativo que se realizó en toda la zona para ubicarlo y detenerlo, no hubo suerte, pes escapó sin dejar pistas de su paradero.

 

Posteriormente, cuando los uniformados confirmaron la muerte del presunto asaltante, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

 

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

 

Asimismo, por instrucciones del MP, los policías que participaron en este hecho se presentaron en las instalaciones de la Fiscalía de Justicia de Texcoco, a fin de que declararán en torno a los hechos y el MP determinará la situación legal de cada uno de ellos. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.