Sheinbaum inaugura el primer Centro Investigación contra el Envejecimiento

Martín Aguilar

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum inauguró el primer Centro de Investigación para el Envejecimiento del país en las instalaciones del Centro de Investigación de Estudios Avanzados (Cinvestav).

 

Entre sus principales objetivos están la investigación enfocada en las áreas de biología del envejecimiento, ciencia traslacional, envejecimiento y sociedad.

 

Equipado con 25 laboratorios donde trabajará igual número de investigadores, el centro busca ser un vínculo con los sectores académico, social, gubernamental y productivo para desarrollar programas que fomenten la investigación y enseñanza de la gerociencia.

 

Sheinbaum refirió que es indispensable la investigación para saber qué implican las diferentes enfermedades, como el Covid-19, en adultos mayores.

 

Además, dijo, es primordial la atención a este sector, ya que la población en la Ciudad de México tiende a envejecer.

 

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), la esperanza de vida de los capitalinos pasó de 74 años en el año 2000 a 76.5 en 2018.

 

Además en menos de tres décadas se ha duplicado el número de personas mayores de 65 años, "lo que representa una preocupación importante, pues se corre el riesgo, en poco tiempo, de que un número creciente esté en condiciones de precariedad social y no tenga una atención adecuada", de acuerdo con el gobierno.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.