AMLO hará entrega del Águila Azteca por la conmemoración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia

Martín Aguilar

 

La Presidencia de la República dio a conocer este domingo el programa oficial de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México.

 

De acuerdo con el programa, en la conferencia matutina de Palacio Nacional de este lunes 27 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llevará a cabo la presentación de la exposición La Grandeza de México, que se exhibirá en el Museo Nacional de Antropología e Historia.

 

Además, el presidente entregará la condecoración del Águila Azteca en grado de placa al general Roberto Riccardi, jefe del comando de carabineros italianos de Tutela del Patrimonio Cultural, en reconocimiento por la recuperación de piezas arqueológicas sustraídas ilegalmente de nuestro país.

 

A las 10 de la mañana, López Obrador se trasladará al Museo Nacional de Antropología e Historia para recorrer en privado la exposición La Grandeza de México y posteriormente a que la concluya y se retire del lugar, los medios de comunicación podrán acceder a las salas del recinto cultural  para conocer su contenido.

 

A las ocho de la noche, el presidente encabezará la ceremonia de conmemoración por el Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, acto que se calcula termine a las 22 horas y que recordará la entrada del Ejército Trigarante en la Ciudad de México. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.