Se están sentando las bases para la recuperación económica: Industriales

Rebeca Marín

En medio del Tercer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el sector industrial aseguró que se están sentando las bases para la recuperación económica del País, por lo que lo exhortaron a que siga trabajando de manera conjunta con el sector privado. 

"Nos parece que se están sentando bases para una recuperación económica que urge a México, ya que el daño ocasionado por la pandemia a nuestro aparato productivo significó un gran número de pérdida de empleos y cierre de empresas.

 

"Estamos viendo que el Presidente tiene una visión de que México necesita recuperar su economía y confiamos en que la segunda mitad de su Administración se siga trabajando de manera conjunta con el sector privado para promover e impulsar a la industria y el desarrollo y crecimiento económico", afirmó Francisco Cervantes, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), en un comunicado.

 

Añadió que los retos que ha enfrentado esta Administración no han sido fáciles, aunque reconoció que los indicadores macroeconómicos se mantienen estables gracias a un buen manejo de las finanzas públicas.

 

Al mismo tiempo, consideró que los desafíos por venir en los siguientes meses serán dar certeza jurídica a las inversiones, respetar los contratos, impulsar decididamente la innovación y el desarrollo masivo de talento digital en todas las regiones del País y desarrollar programas de incentivos para atraer inversiones.

 

"Independientemente del crecimiento económico que se pueda estimar para 2021, definitivamente ayudará que los grandes proyectos sexenales se complementen con inversiones privadas en diversos sectores clave de la economía para seguir consolidando a México como un país competitivo capaz de convertirse en un mayor y más importante jugador global, que beneficia a su población y respeta el medio ambiente", recalcó el líder de los industriales.

 

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) urgió la necesidad del diálogo para trabajar en favor del desarrollo económico de México.

 

"Aprovechamos para reiterar nuestro llamado a que la Administración actúe a favor de la libre competencia, esencial para lograr una reactivación económica más acelerada que reditúe en mejores condiciones para todos los ciudadanos, sobre todo para los que se han visto afectados por el desempleo, el cierre de empresas y la falta de oportunidades", dijo en un comunicado.

 

El organismo consideró preocupante lo señalado por AMLO sobre que se detuvieron las privatizaciones en el sector energético, en

 

referencia a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) y la Ley de Hidrocarburos, pues atenta contra la libre competencia y la libre concurrencia.

 

"Más allá de tintes ideológicos, el Gobierno de México debe trabajar con un enfoque que privilegie la generación de energías limpias, más baratas, respetuosas con el medio ambiente y debe evitar propiciar el retorno a monopolios en el sector energético", enfatizó la Coparmex.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.