Pérez Góngora sale de la Concanaco

Rebeca Marín

Juan Carlos Pérez Góngora anunció su salida de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), en la que recientemente contendió por la presidencia, y con ello la creación de un nuevo organismo. 

El empresario dio a conocer la creación del Consejo Empresarial de México (Conem) en el que participarán alrededor de 40 cámaras que se separarán de Concanaco, dijo a El Sol de México una fuente cercana al proceso.

 

Pérez Góngora, quien contendió recientemente por la presidencia de Concanaco, hizo pública su decisión de no pertenecer a la organización a la que calificó como "corrupta".

 

Refirió que un grupo dentro del organismo ha realizado diversas acciones que tachó de "inmorales" para retener la presidencia.

 

"Hago un llamado a las cámaras de comercio del país para que dejen de lado a esa Concanaco corrupta hasta que la autoridad corrija su error y limpie de delincuencia al organismo", dijo el socio director de Pérez Góngora & Asociados.

 

Esta semana, la Secretaría de Economía reconoció a Héctor Tejada Shaar como el presidente de la Confederación tras validar la 105 Asamblea General Ordinaria del organismo realizada el pasado 9 de septiembre.

 

Pérez Góngora señaló al nuevo presidente junto con los expresidentes Enrique Solana y José Manuel López Campos de estar inmiscuidos en un daño patrimonial a la Concanaco de 300 millones de pesos.

 

El directivo dijo que el nuevo Conem dará la bienvenida a todos los organismos empresariales que deseen apoyar con soluciones y busquen proyectos de vanguardia, además de que realmente apoyen a sus agremiados, quieran su autonomía financiera y legal y que respeten la ley.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design