AMLO anuncia que en Dos Bocas trabajarán 30 mil empleados

Rebeca Marín

A nueve meses de la inauguración de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la construcción y adelantó que desde este lunes serán cerca de 30 mil los trabajadores que estén enfocados en concluir las nuevas instalaciones. 

Junto al gobernador de Tabasco, Carlos Merino; la Secretaría de Energía, Rocío Nahle; el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, el mandatario recordó que serán 340 mil los barriles diarios que se procesarán en esta planta, y que antes se exportaba como petróleo crudo.

 

"Es un complejo petrolero único en México que se está levantando aquí en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco. Es domingo, estamos supervisando, son pocos los trabajadores pero aquí, a partir de mañana y durante todo este tiempo son cerca de 30 mil trabajadores que están construyendo, trabajadores de México que están haciendo esta gran obra", indicó por medio de un video que difundió en redes sociales tras la supervisión realizada hoy por la tarde.

 

El Jefe del Ejecutivo federal recalcó que la Secretaria Nahle es la directora ejecutiva del proyecto de Dos Bocas, y detalló que la Marina ya se hace cargo de la seguridad del complejo.

 

Recordó que, a la par, el gobierno federal adquirió una refinería en Texas y se realizan obras de rehabilitación en las seis refinerías del país, lo que permitirá a México ser autosuficiente en generación de combustibles para "garantizar que no haya gasolinazos".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design