Pemex le otorga contrato millonario a Slim por 196 mdd

Rebeca Marín

El empresario Carlos Slim participará con Petróleos Mexicanos (Pemex) en la perforación y terminación de pozos en desarrollo en distintos campos, esto después de que se le asignó un contrato a Grupo Carso por 196 millones de dólares.

 

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se informó que desde el pasado 22 de agosto la empresa de Slim presentó una oferta a Pemex a través de la subsidiaria GSM-Bronco, S.A de C.V.

 

"Grupo Carso informa al público inversionista que como resultado de la oferta presentada el 22 de agosto pasado por su subsidiaria GSM-Bronco, S.A. de C.V. relativa a "Trabajos llave en mano para perforar y terminar pozos de desarrollo para campos terrestres de PEP", el 7 de septiembre Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el resultado nos fue favorable, por un monto mínimo de 196 millones 50 mil dólares", explica el comunicado.

 

Pemex aprobó dicha solicitud, por lo que la empresa explicó que el inicio de los trabajos quedará sujeto a la firma del respectivo contrato.

 

Se tiene previsto que los trabajo se comiencen a desarrollar entre septiembre del 2021 y diciembre del 2023.

 

Cabe mencionar que este no es la primera ocasión que el empresario Slim trabaja con Pemex, en el 2019 comenzó a trabajar en la ingeniería y construcción de la infraestructura marina.

 

Además, Slim ha logrado ser una pieza clave para distintos proyectos del Gobierno de Mexico, tal como la rehabilitación de la Línea 12 del Metro y el Tren Maya.

 

Sin duda el apetito de Slim por la inversión es muy favorable para la recuperación económica, debido a que representa una fuente de empleos y de confianza para los mercados financieros. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design