Héctor Tejada es el nuevo presidente de la Concanco Servytur

Rebeca Marín

Héctor José Tejada Shaar fue electo por mayoría como nuevo dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) para el periodo 2021-2022. 

Durante la 105 Asamblea General Ordinaria, que se realizó en un lugar abierto en la Ciudad de México, el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guanajuato resultó ganador en la contienda en la que participaron dos candidatos más.

 

En la congregación del organismo del sector privado participó Jorge Luis Silva Méndez, titular de la Unidad Jurídica de la Secretaría de Economía (SE), así como 167 delegados asambleístas que representan a 115 cámaras de comercio de todo el país

 

Tejada Shaar relevará a José Manuel López Campos, quien estuvo en el cargo en el periodo de marzo de 2018 a septiembre de 2021.

 

El presidente electo aseguró ante miembros de la Confederación que iniciará una nueva etapa en este organismo empresarial, que será de retos que enfrentar en los sectores que representan, el comercio, los servicios y el turismo, que ante la incertidumbre por la pandemia global han sido los más impactados.

 

"Hoy iniciamos una nueva etapa para nuestra institución, la cual marcará la diferencia con la renovación, la construcción de acuerdos y unidad, como base fundamental para lograr el equilibrio adecuado entre necesidades, propuestas, recursos y acciones", señaló.

 

"Hemos asumido la responsabilidad de reconstruir los cimientos del sector terciario, para que siga siendo uno de los pilares más importantes de la economía y la estabilidad social de México, además de consolidar nuestro liderazgo nacional con base a una representación responsable, ética, confiable, incluyente y técnicamente factible", afirmó.

 

Como parte de su plan de trabajo, puntualizó que se actuará para lograr los objetivos, que les permita obtener más y mejores beneficios para los afiliados.

 

"Las demandas y necesidades son claras, por ello, es indispensable acelerar la recuperación económica, y para ello es necesario encontrar el equilibrio adecuado entre la salud y la economía", asentó.

 

Tejada Shaar pidió además dejar atrás "la ambición de la política partidista, los pensamientos utópicos, la discordia, la simulación y el engaño" para, desde la unidad, la ética, la responsabilidad y las acciones positivas, poder responder a los retos que presenta la reactivación económica tras la pandemia por covid-19.

 

Sobre su gestión al frente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, presentó su informe de actividades del ejercicio 2020-2021, y un resumen de las acciones emprendidas en el periodo 2018-2021, para impulsar el desarrollo de los sectores comercio, servicios y turismo.

 

Ante 167 delegados acreditados, consejeros e invitados especiales, López Campos agradeció la confianza, el apoyo y disposición de las cámaras de comercio del país para trabajar coordinadamente el período que  estuvo al frente de la Confederación.

 

Aseveró que haber dirigido a la Concanaco fue un gran honor que le permitió servir a las cámaras de confederadas y ser parte activa del desarrollo y fortalecimiento económico y social de México.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design