PACTO DE ZACATECAS FORTALECE A MARYBEL VILLEGAS PARA GOBERNAR Q. ROO


 DE PUÑO Y LETRA


ACUERDO DE UNIDAD POLÍTICA ENTRE LOS PRESIDENCIABLES, EBRARD Y MONREAL, PILAR FUNDAMENTAL PARA ELECCIONES 2022 EN ESA ENTIDAD.

ARIEL VELÁZQUEZ/ COLUMNA POLÍTICA

CDMX.- La víspera del denominado "Grito de la Independencia" que retumba cada año en todos los rincones del país, así como las tradicionales reuniones familiares dan pauta para hacer una pausa en el camino de las vicisitudes cotidianas, mismas que quiérase o no tanto por la pandemia como por otros factores se han incrementado en el devenir político y social.

Por eso no debe pasar desapercibido el llamado "Pacto de Zacatecas", suscrito entre el líder del Senado, Ricardo Monreal y el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard con miras al 2024. De lo que se siembre hasta esa fecha será el tamaño de la cosecha.


Por eso, este acuerdo político de gran calado, beneficia a la senadora Marybel Villegas Canché, ya que es bien sabido que independientemente de que ha cultivado una gran amistad y acompañamiento en la lucha en pos de la democracia con el senador y compañero de MORENA, Ricardo Monreal, es parte fundamental en la Junta de Coordinación Política.




Monreal y Ebrard sellaron pacto político en Zacatecas para la candidatura de Morena para 2024, atestiguaron Delgado, David Monreal e Ignacio Mier.  

También la Senadora ha estado cerca de Marcelo Ebrard desde hace varios años, formando parte de este proyecto de edificar las bases de la Cuarta Transformación y caminaron juntos con el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador tanto en 2006, 2012 y 2018.

Por eso para este 2022, este importante acuerdo entre los "Presidenciables", apuntala las aspiraciones de la Senadora Marybel Villegas por la gubernatura de Quintana Roo, quien es la única que alza la voz del clima de inseguridad y corrupción que permea en esa entidad, donde existe una complicidad entre el (des) gobernador y algunos actores políticos locales, entre ellos diputados, diputadas, alcaldes y alcaldesas y hasta un grupo entreguista del partido MORENA y de otros partidos, quienes se arrodillan ante el dinero y las canonjías olvidando a quiénes los eligieron.

TESTIMONIO GRÁFICO 

Cabe destacar que tanto el lider de la Cámara Alta como el canciller ‪compartieron "la mesa, el pan y la sal" y sellaron un pacto de unidad en esa entidad minera y agrícola, en donde acordaron apoyarse bajo cualquier circunstancia de cara a la sucesión presidencial de 2024.

Como se sabe, al Senador Monreal y el Canciller Ebrard son dos de los fuertes candidatos a la presidencia de la República en 2024, puesto que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum por más oxígeno que se le quiera dar desde Palacio Nacional la verdad es que no está en el ánimo de los electores.

Sobre el acuerdo cabe destacar que fue en el marco de la toma de protesta del nuevo gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila.
"Coincidí con el canciller Marcelo Ebrard, quien asistió en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Bienvenido", escribió el coordinador parlamentario de Morena.
"Tuve el gran gusto de desayunar con el senador Ricardo Monreal, compañero de muchas batallas en favor de la 4T, en Zacatecas", publicó Marcelo Ebrard.
A la ceremonia solemne asistieron senadores, diversos actores políticos de la denominada 4a Transformación entre ellos el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien por cierto también está buscando respaldo ante el manejo sucio que realizó en los pasados comicios que provocó muchos agravios al no consultar a las bases.


La Senadora Marybel Villegas es la única que alza la voz en esa entidad contra la corrupción e inseguridad.

Este acuerdo político de gran calado, beneficia a la senadora Marybel Villegas Canché, ya que es bien salido que ha cultivado una gran amistad y acompañamiento en la lucha en pos de la democracia con el senador y compañero de MORENA, Ricardo Monreal y también con Marcelo Ebrard desde hace varios años, formando parte de este proyecto de edificar las bases de la Cuarta Transformación, caminando juntos con el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.


SIN ANESTESIA.- Por cierto en esa entidad del Caribe Mexicano está la rebatinga al máximo por los cargos que asumirán diversos funcionarios en los Ayuntamientos llamados "Cuevas de Ali Baba" por la comunidad. En el caso de Cancún-Benito Juárez, tanto el denominado Señor Verde, Jorge Emilio González, como el mismo (des) gobernador Carlos Joaquín, así como la alcaldesa reelecta Hermelinda Lezama, pese a estar vinculados a desvíos de recursos públicos entre otros actos de corrupción y una raquítica obra pública, van por más los próximos tres años. El pacto de impunidad del denominado Cartel Verde ya exprimió durante por lo menos las tres últimas administraciones ese ayuntamiento, pero todavía quiere más.  ¿Hasta cuando el pueblo dirá ya basta?¡Pobre estado!

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design